Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias cognitivas para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E . N° 82037 - Sapuc, distrito Asunción, provincia y región Cajamarca – 2016.
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Aguilar Sánchez, Reneé Marilú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T14:03:05Z | |
dc.date.available | 2020-02-10T14:03:05Z | |
dc.date.issued | 2020-02-10 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8294 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación, estuvo orientado a mejorar la comprensión lectora del nivel literal en estudiantes del nivel primario, basándose en los objetivos de: Aplicar estrategias cognitivas para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. N° 82037 – Sapuc, Distrito Asunción, Provincia y región Cajamarca – 2016. Diagnosticar en los alumnos el nivel literal en la comprensión lectora; evaluar los resultados luego de aplicar estrategias. Se ha tomado como grupo de intervención a los alumnos del 3° grado de primaria. En la evaluación de diagnóstico, realizada a este grupo de intervención se obtuvo una percepción del problema: los alumnos tienen la dificultad de comprender las lecturas que leen. Cuyo objeto de estudio, en este trabajo de investigación es el proceso de enseñanza aprendizaje en mejorar la comprensión lectora en el nivel literal. Planteándonos la siguiente hipótesis: “Si se aplican estrategias cognitivas, entonces se mejorará la comprensión lectora en el nivel literal en los alumnos del 3° grado de primaria”. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias cognitivas para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E . N° 82037 - Sapuc, distrito Asunción, provincia y región Cajamarca – 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |