Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por título
Mostrando ítems 13-32 de 287
-
Los chiqui cuentos infantiles como estrategia didáctica lúdica para mejorar la comprensión de textos en los niños de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N°516, Centro Poblado “Sol Naciente del Amazonas”, Distrito Nauta, Provincia Loreto, Región Loreto. 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación titulado “Los chiqui cuentos infantiles como estrategia didáctica lúdica para mejorar la compresión de textos en los niños de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° ... -
Los cuentos infantiles como herramientas psicopedagógicas para estimular el pensamiento creativo en los niños y niñas del segundo grado del nivel primario, Institución Educativa N° 20527 “América” asentamiento humano Jesús María, ciudad de Sullana, Piura, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación muestra la fundamentación y existencia de la creatividad, concretamente aquella que se deriva del trabajo con los cuentos infantiles. La finalidad primordial es realizar una fundamentación ... -
Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-07)Introducción: Los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, del caserío Huayllagual del distrito de Asunción, de la provincia y región Cajamarca; manifiestan serias deficiencias sociales y afectivas que afectan ... -
Desarrollo de la virtud del orden a través del vídeo Educativo en los estudiantes del sexto grado de educación Básica regular de la institución educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” - del distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, período 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Los estudiantes de sexto grado de la I.E. Monseñor Juan Tomis Stack” de la ciudad de Chiclayo, se observó cierta escasez del desarrollo de la virtud del orden, porque algunos estudiantes evidenciaron en sus actitudes ... -
El Diario reflexivo docente fundamentado en la teoría de investigación acción en el aula según B. Restrepo en la ejecución de la práctica pedagógica, para identificar el perfil profesional
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)En la provincia de Bagua, distrito de Imaza la realidad de la Educación Inicial Intercultural Bilingüe Awajún es compleja, más aún en instituciones educativas de contextos rural y bilingüe donde existe una limitada oferta ... -
Diseñar y proponer un Programa de sensibilización familiar, para disminuir la violencia familiar y elevar el rendimiento académico en los Estudiantes del primer grado “B” de la Institución Educativa de Aplicación “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)La génesis del presente trabajo de investigación radica en una realidad problemática inmersa en los estudiantes del Primer Grado “B” de la Institución Educativa de Aplicación “Hno. Victorino Elorz Goicoechea”; la cual ... -
Diseño de un Programa de Estrategias de Aprendizaje para Desarrollar la Inteligencia Emocional en el Área Intrapersonal en los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E.P “San Gabriel” -
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación denominada Diseño de un Programa de Estrategias de Aprendizaje para desarrollar la Inteligencia Emocional en el Área Intrapersonal en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria ... -
Diseño de estrategia metacognitiva basada en los estilos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de las estudiantes del 3° grado de secundaria en el Área de Ciencias Sociales de la I.E.E. «Santa Teresita» de Cajamarca, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje, o ... -
Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-28)La presente investigación parte de la necesidad de elevar la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coronel Cortegana” de Celendín – Cajamarca, 2015, ... -
Diseño de estrategias cognitivas basadas en la teoría conductual y cognitivo conductual para mejorar la atención en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.E. No 10117 ̈Cruz de Pumacirca ̈ - Chóchope” 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-02-16)Uno de los problemas más álgidos que enfrentan los docentes del nivel primario, y sobre todo en los primeros grados es el Déficit de Atención, acompañado por la hiperactividad, lo cual genera malestar tanto en el niño ... -
Diseño de estrategias lúdicas para mejorar la atención en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” – distrito San José-Lambayeque-2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-03)La presente investigación tiene como objetivo principal, diseñar estrategias lúdicas para mejorar la atención en los niños y niñas de 05 años, de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” – distrito de San ... -
Diseño de estrategias metacognitivas para mejorar la atención en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la “´I.E.P. María De La Paz’’ ; Lambayeque, año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Algunos profesores manifiestan que existen ciertas dificultades en el aula, en el momento que los estudiantes tienen que prestar Atención. Los adolescentes presentan problemas para concentrarse y controlar sus ... -
Diseño de talleres motivacionales, basado en la teoría de la autoeficacia, para elevar la autoestima en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)En las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso de aprendizaje, ... -
Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Esta investigación tienen como finalidad mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, ... -
Diseño de un programa de habilidades sociales "Aprendiendo a Vivir juntos” basado en la teoría de la Inteligencia Emocional para reducir la agresividad en los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10945, del distrito de José Leonardo Ortiz provincia Chiclayo región Lambayeque 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El P.E.I de la I.E N°10945 ha considerado la agresividad que se expresa en: gritos, puntapiés, manotazos, insultos, jalones de pelo e incluso el aislamiento de un niño, como una de las problemáticas que la afecta, es por ... -
Diseño de un programa de talleres vivenciales para fortalecer los valores de respeto y solidaridad en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario – Mórrope, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En estos tiempos actuales es muy común decir “Los valores se están perdiendo”, “En mis tiempos las cosas no eran así”. Definitivamente estos comentarios corresponden a la pérdida de valores morales y sociales. Decimos ... -
Diseño de un sistema de estrategias cognitivas de atención, percepción y memoria para mejorar la capacidad de la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría Santa Rosa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La sociedad peruana del siglo XXI se enmarca en un contexto mundial cada vez más competitivo, por ende, la educación tiene la ardua y difícil tarea de enfrentar las exigencias de la globalización, el avance de la tecnología, ... -
Diseño del programa de creatividad “Angelitos” basado en el modelo estructural de la inteligencia para el desarrollo del pensamiento divergente en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria en la I.E. Nº 80402 distrito de Pacanga, Chepén, La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio destaca como insuficiencia el deficiente desarrollo del pensamiento divergente en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 80402, del distrito de Pacanga, provincia de Chepén. ... -
Efecto del uso de adecuadas Estrategias Metodológicas basadas en el Paradigma Basura Cero para mejorar el Aprendizaje Significativo del Reciclaje de Residuos Sólidos en niños de segundo grado E de la I.E N°10222 distrito de San José, Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Esta investigación muestra una forma de cómo afrontar la problemática ambiental que se presenta el aula de 2do Grado de la Institución Educativa de Menores N° 10222 “Elvira García y García” en San José, distrito de ... -
Elaboración de una propuesta de implementación de centros de atención previa (CAP) para la prevención de la violencia intrafamiliar, en la jurisdicción de la Comisaría PNP de Campodónico, del distrito de Chiclayo, provincia Chiclayo, región Lambayeque – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)La presente tesis tuvo por objetivo elaborar una propuesta para la implementación de centros de atención previa (CAP) para la prevención de los casos de violencia intrafamiliar, en la jurisdicción de la Comisaría PNP de ...