Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por título
Mostrando ítems 36-55 de 328
-
Efecto del uso de adecuadas Estrategias Metodológicas basadas en el Paradigma Basura Cero para mejorar el Aprendizaje Significativo del Reciclaje de Residuos Sólidos en niños de segundo grado E de la I.E N°10222 distrito de San José, Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Esta investigación muestra una forma de cómo afrontar la problemática ambiental que se presenta el aula de 2do Grado de la Institución Educativa de Menores N° 10222 “Elvira García y García” en San José, distrito de ... -
Elaboración de una propuesta de implementación de centros de atención previa (CAP) para la prevención de la violencia intrafamiliar, en la jurisdicción de la Comisaría PNP de Campodónico, del distrito de Chiclayo, provincia Chiclayo, región Lambayeque – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)La presente tesis tuvo por objetivo elaborar una propuesta para la implementación de centros de atención previa (CAP) para la prevención de los casos de violencia intrafamiliar, en la jurisdicción de la Comisaría PNP de ... -
Empleo de estrategias cognitivas para el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E. ―Inca Garcilaso de la Vega Huayanay, San Marcos, Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El propósito de la investigación sintetizado en el Objetivo General consiste en diseñar, fundamentar y configurar el Empleo de un conjunto de Estrategias Cognitivas, sustentadas en las teorías de las Ciencias Matemáticas ... -
Enfoque sentipensante: una concepción multidimensional de la educación
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En las últimas décadas, se viene produciendo, de manera creciente y transversal, una profunda dinámica de revisión crítica, de reconceptualización o resignificación de la ciencia en general y de sus múltiples disciplinas ... -
Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del tercer grado del nivel secundaria de la I.E. 10369 “Señor de La Esperanza” Olmos - Lambayeque- 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Los estilos de aprendizaje en los procesos educativos es un asunto clave que se debe tener en cuenta en todo acto pedagógico. Estos influyen, muchas veces, de manera determinante, en los rendimientos académicos de los ... -
Estrategia Metacognitiva para mejorar el Rendimiento Académico del Área de Educación Religiosa de los estudiantes del segundo Grado “E” de la Institución Educativa Pública y Emblemática “Coronel Cortegana” Celendín-Año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo principal de esta investigación fue diseñar una estrategia metacognitiva dirigida a estudiantes del segundo grado “E” de educación secundaria de la I.E. E “Coronel Cortegana” de Celendín, a fin de mejorar su ... -
Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-29)En el presente informe de investigación se ha encontrado que en el proceso de enseñanza – aprendizaje se da una carencia en el desarrollo de las habilidades investigativas en las estudiantes, del quinto grado de educación ... -
Estrategia Cognitiva para Elevar el Nivel de Adquisición de Vocabulario en Inglés en los Estudiantes del Segundo Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa “María Auxiliadora” de la Ciudad de Tumbes, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-18)Por qué estudiar inglés: porque es el idioma universal. El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. El inglés es una lengua en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de ... -
Estrategia Cognitiva para Superar Dificultades en la Producción de Textos Argumentativos, Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria, I. E. Privada “Wez College”, Distrito Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-01)Un texto de carácter argumentativo se escribe con el propósito de abordar un tema específico, analizarlo y ofrecer conclusiones a un lector que tenga interés por el tema tratado. Debido a estas condiciones, un texto de ... -
Estrategia cognitiva: La narración de cuentos para mejorar la comunicación oral de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 821243, Laimina de Las Mercedes, Jesús, Cajamarca, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El presente estudio tuvo como propósito central, encontrar respuestas a la pregunta que permanente nos hacemos en lo relacionado a por qué los estudiantes de la zona rural son poco comunicativos. Esta situación de ... -
Estrategia de acción tutorial basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman para las relaciones interpersonales de estudiantes del 4° de educación secundaria I.E. “Enrique López Albújar”, caserío El Roble, distrito Pulán, Santa Cruz - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-30)La investigación es descriptiva propositiva, desarrollada en la realidad fáctica de la I.E. "Enrique López Albújar", El Roble, distrito Pulán, Santa Cruz - Cajamarca, participaron estudiantes del 4° de secundaria, vista ... -
Estrategia de habilidades sociales para la adaptación en el desarrollo escolar de niños con Síndrome de Down de la sección “Cariñositos” de 5 años de la Institución Educativa 184 Baños del Inca - Cajamarca, año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo: Diseñar una Estrategia de Habilidades Sociales para la adaptación en el desarrollo escolar de niños con Síndrome de Down de la sección “Cariñositos” de 5 años ... -
Estrategia de juegos educativos para mejorar la expresión oral de los niños la sección “conejitos” de 4 años de edad de la Institución Educativa particular el Carmen, Cajamarca – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-01)Nuestra investigación tiene como objetivo diseñar una Estrategia de Juegos Educativos para mejorar la expresión oral de los niños del nivel inicial de 4 años de edad de la I.E. Particular “El Carmen”, Cajamarca 2015. El ... -
Estrategia didáctica basada en la escritura creativa para la redacción de cuentos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa No 11193 De Paredones, distrito de Mochumi, Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-07)Los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 11193 de Paredones, distrito de Mochumí, no identifican personajes, ideas centrales de un texto, tienen dificultad para narrar la secuencia de los sucesos, ... -
Estrategia didáctica de la dramatización y la autoestima en estudiantes de primaria, I.E. N°10154 “San José de Huanama” Lambayeque, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-07)La investigación denominada Estrategia didáctica de la dramatización y la autoestima en estudiantes de primaria, I.E. N°10154 “San José de Huanama” Lambayeque, 2019, asume que la autoestima es la apreciación que el ... -
Estrategia didáctica para el Aprendizaje Cooperativo en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Multigrado N°82811-San Miguel-2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-14)El avance de la ciencia y las tecnologías de la información y comunicación, le imponen retos a la educación en el mundo para adecuar sus sistemas educativos a la realidad. En efecto, con la presente investigación el ... -
Estrategia educativa sustentada en las teorías de isabel paula y de Daniel Goleman para mejorar las habilidades sociales mediante las sesiones de tutoría en los estudiantes de 6° grado del nivel primario de La Institución Educativa N° 14936, distrito Huarmaca, provincia Huancabamba, región Piura – Año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)Las habilidades sociales son comportamientos aprendidos, entonces, el rol del docente es imprescindible, pues éstas se adquieren a través del aprendizaje, gracias a las cuales, los estudiantes podrán relacionarse con ... -
Estrategia en valores para mejorar el comportamiento de los estudiantes del 1° grado de la I.E.P “El Carmen”, Cajamarca, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Nuestro trabajo de investigación, ha tenido como objetivo general: Diseñar una Estrategia en Valores para mejorar el comportamiento de los estudiantes de primer grado de la I.E.P. “El Carmen”, Cajamarca 2015. Metodológicamente ... -
Estrategia Lúdica para lograr la Integración Escolar de los alumnos con trastornos por Deficit de atención con Hiperactividad del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 82101 del Progreso, Distrito de Chugay, Provincia Sánchez Carrión, La Libertad, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En el presente trabajo de investigación presenta estrategias lúdicas para lograr la integración escolar de los alumnos con trastornos por Déficit de Atención con hiperactividad del Primer Grado de Educación Primaria de ... -
Estrategia lúdica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Educación Secundaria en el Área de Matemática de La Institución Educativa Particular “Mariano Iberico Rodríguez”, Cajamarca - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La sociedad moderna en sus inicios valoró y sigue valorando la cuantificación del conocimiento humano como expresión de desarrollo, lo que es inevitable en ciertas áreas de la vida cotidiana como es salud, economía y ...