Estrategia didáctica de la dramatización y la autoestima en estudiantes de primaria, I.E. N°10154 “San José de Huanama” Lambayeque, 2019
Fecha
2023-12-07Autor
Guerrero Gonzales, Yerandine Caronling
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada Estrategia didáctica de la dramatización y la
autoestima en estudiantes de primaria, I.E. N°10154 “San José de Huanama” Lambayeque,
2019, asume que la autoestima es la apreciación que el individuo hace de sí mismo. Muestra
una imagen aprobada o desaprobada y señala que tan capaz, importante, exitoso y digno es.
Una autoestima baja afecta la educación en general. La población muestra comprende 25
niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I. E. N°10154 “San José de
Huanama” Distrito de Salas. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental
propositivo. Entre los resultados se tiene que el 56% no le gusta representar personajes de
alguna película de la tele, o de alguna obra que haya leído. Por otra parte, el 76% de
estudiantes dicen que su profesora no desarrolla actividades de dramatización para
desarrollar su imaginación; incluso el 80% refiere que ninguna vez ha participado en alguna
actuación del colegio. Entre las conclusiones se encuentra que la utilización de técnicas de
dramatización fomenta el crecimiento emocional, expresivo y cognitivo en los estudiantes
de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°10154 "San José de Huanama"
en el distrito de Salas. The present research work called Didactic strategy of dramatization and self-esteem
in primary school students, I.E. No. 10154 "San José de Huanama" Lambayeque, 2019
assumes that self-esteem is the appreciation that the individual makes of himself. It shows
an approved or disapproved image and points out how capable, important, successful and
worthy you are. Low self-esteem affects education in general. The sample population
comprises 25 boys and girls from the third grade of primary education of the I. E. N ° 10154
"San José de Huanama" District of Salas. The type of research is descriptive, not
experimental propositional. Among the results, 56% do not like to represent characters
from a TV movie, or from a work they have read. On the other hand, 76% of students say
that their teacher does not develop dramatization activities to develop their imagination;
even 80% report that they have never participated in any school performance. Among the
conclusions is that dramatization techniques promote emotional, expressive and cognitive
development in boys and girls in the third grade of primary education of the I. E. N ° 10154
"San José de Huanama" of the district of Salas.