Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica de la dramatización y la autoestima en estudiantes de primaria, I.E. N°10154 “San José de Huanama” Lambayeque, 2019
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Guerrero Gonzales, Yerandine Caronling | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-10T16:10:45Z | |
dc.date.available | 2025-03-10T16:10:45Z | |
dc.date.issued | 2023-12-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14224 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada Estrategia didáctica de la dramatización y la autoestima en estudiantes de primaria, I.E. N°10154 “San José de Huanama” Lambayeque, 2019, asume que la autoestima es la apreciación que el individuo hace de sí mismo. Muestra una imagen aprobada o desaprobada y señala que tan capaz, importante, exitoso y digno es. Una autoestima baja afecta la educación en general. La población muestra comprende 25 niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I. E. N°10154 “San José de Huanama” Distrito de Salas. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental propositivo. Entre los resultados se tiene que el 56% no le gusta representar personajes de alguna película de la tele, o de alguna obra que haya leído. Por otra parte, el 76% de estudiantes dicen que su profesora no desarrolla actividades de dramatización para desarrollar su imaginación; incluso el 80% refiere que ninguna vez ha participado en alguna actuación del colegio. Entre las conclusiones se encuentra que la utilización de técnicas de dramatización fomenta el crecimiento emocional, expresivo y cognitivo en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°10154 "San José de Huanama" en el distrito de Salas. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work called Didactic strategy of dramatization and self-esteem in primary school students, I.E. No. 10154 "San José de Huanama" Lambayeque, 2019 assumes that self-esteem is the appreciation that the individual makes of himself. It shows an approved or disapproved image and points out how capable, important, successful and worthy you are. Low self-esteem affects education in general. The sample population comprises 25 boys and girls from the third grade of primary education of the I. E. N ° 10154 "San José de Huanama" District of Salas. The type of research is descriptive, not experimental propositional. Among the results, 56% do not like to represent characters from a TV movie, or from a work they have read. On the other hand, 76% of students say that their teacher does not develop dramatization activities to develop their imagination; even 80% report that they have never participated in any school performance. Among the conclusions is that dramatization techniques promote emotional, expressive and cognitive development in boys and girls in the third grade of primary education of the I. E. N ° 10154 "San José de Huanama" of the district of Salas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Desarrollo emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica de la dramatización y la autoestima en estudiantes de primaria, I.E. N°10154 “San José de Huanama” Lambayeque, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 44368900 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |