Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorGuerrero Gonzales, Yerandine Caronlinges_PE
dc.date.accessioned2025-03-10T16:10:45Z
dc.date.available2025-03-10T16:10:45Z
dc.date.issued2023-12-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14224
dc.description.abstractLa investigación denominada Estrategia didáctica de la dramatización y la autoestima en estudiantes de primaria, I.E. N°10154 “San José de Huanama” Lambayeque, 2019, asume que la autoestima es la apreciación que el individuo hace de sí mismo. Muestra una imagen aprobada o desaprobada y señala que tan capaz, importante, exitoso y digno es. Una autoestima baja afecta la educación en general. La población muestra comprende 25 niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I. E. N°10154 “San José de Huanama” Distrito de Salas. El tipo de investigación es descriptivo, no experimental propositivo. Entre los resultados se tiene que el 56% no le gusta representar personajes de alguna película de la tele, o de alguna obra que haya leído. Por otra parte, el 76% de estudiantes dicen que su profesora no desarrolla actividades de dramatización para desarrollar su imaginación; incluso el 80% refiere que ninguna vez ha participado en alguna actuación del colegio. Entre las conclusiones se encuentra que la utilización de técnicas de dramatización fomenta el crecimiento emocional, expresivo y cognitivo en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°10154 "San José de Huanama" en el distrito de Salas.es_PE
dc.description.abstractThe present research work called Didactic strategy of dramatization and self-esteem in primary school students, I.E. No. 10154 "San José de Huanama" Lambayeque, 2019 assumes that self-esteem is the appreciation that the individual makes of himself. It shows an approved or disapproved image and points out how capable, important, successful and worthy you are. Low self-esteem affects education in general. The sample population comprises 25 boys and girls from the third grade of primary education of the I. E. N ° 10154 "San José de Huanama" District of Salas. The type of research is descriptive, not experimental propositional. Among the results, 56% do not like to represent characters from a TV movie, or from a work they have read. On the other hand, 76% of students say that their teacher does not develop dramatization activities to develop their imagination; even 80% report that they have never participated in any school performance. Among the conclusions is that dramatization techniques promote emotional, expressive and cognitive development in boys and girls in the third grade of primary education of the I. E. N ° 10154 "San José de Huanama" of the district of Salas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.titleEstrategia didáctica de la dramatización y la autoestima en estudiantes de primaria, I.E. N°10154 “San José de Huanama” Lambayeque, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44368900
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe