Estrategia de acción tutorial basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman para las relaciones interpersonales de estudiantes del 4° de educación secundaria I.E. “Enrique López Albújar”, caserío El Roble, distrito Pulán, Santa Cruz - Cajamarca
Fecha
2025-01-30Autor
Santa Cruz Vera, César Roberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es descriptiva propositiva, desarrollada en la realidad fáctica de la I.E.
"Enrique López Albújar", El Roble, distrito Pulán, Santa Cruz - Cajamarca, participaron
estudiantes del 4° de secundaria, vista la realidad los sujetos de estudio manifestaron
dificultades a nivel de relaciones interpersonales, lo cual dificulta la socialización en las
experiencias de aprendizaje desarrolladas en los ambientes áulicos. La investigación tuvo como objetivo general, Diseñar una estrategia de acción tutorial basada en la teoría de la inteligencia emocional de Goleman para mejorar las relaciones interpersonales de estudiantes del 4o de secundaria I.E. "Enrique López Albújar", El Roble, Distrito Pulán, Santa Cruz Cajamarca, se utilizó una prueba de entrada, para observar el desenvolvimiento de los estudiantes en referencia a las relaciones interpersonales para la integración entre sus pares y el trabajo en equipo, siendo los resultados poco alentadores en relación al diagnóstico realizado a los estudiantes. The research is purposeful descriptive, developed in the factual reality of the I.E.
"Enrique López Albújar", El Roble hamlet, Pulán district, Santa Cruz – Cajamarca, students from the 4th year of secondary school participated. Given the reality, the study subjects expressed difficulties at the level of interpersonal relationships, which makes socialization in the experiences of learning developed in classroom environments. The general objective of the research was to design a tutorial action strategy based on Daniel Goleman's theory of emotional intelligence to improve the interpersonal relationships of students in the 4th year of secondary education I.E. "Enrique López Albújar", caserío el Roble, Pulán District, Santa Cruz Cajamarca, an observation guide was used, which allowed us to observe the level of development of the students in reference to interpersonal relationships for integration between their peers and teamwork. The results being not very encouraging in relation to the diagnosis made to the students.