Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por título
Mostrando ítems 168-187 de 328
-
Plan De Accion Tutorial, para Disminuir las Conductas Disruptivas en los Estudiantes Del 5° Grado de Educación Primaria de la I. E. N° 10991 Morrope – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)El problema a abordar en la presente investigación es el alto nivel de conductas disruptivas, debido a la falta de habilidades sociales en los estudiantes, baja autoestima, dificultad en comunicarse, percepción inadecuada ... -
Plan de acción tutorial para mejorar conductas inapropiadas de los estudiantes del 5 to grado de educación primaria de la I.E Nº 80420, Cerro Colorado, Pacanga - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)La presente tesis titulada: Plan de acción tutorial para mejorar conductas inapropiadas de los estudiantes del 5TO grado de educación primaria de la I.E Nº 80420, Cerro Colorado, Pacanga - 2015, tuvo la intención de ... -
Plan de convivencia escolar para superar las dificultades del clima de aula de los estudiantes de 4to. grado de Educación Primaria de la IEP N° 14545 del caserío Falso Corral – Huarmaca – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación informa sobre el tratamiento realizado al problema socio educativo relacionado con las dificultades que se presentan en el Clima de Aula de los estudiantes de 4to., Grado de la IEP N° 14545 Del Caserío ... -
Plan de Técnicas Sqa y Vlp para Desarrollar la Comprensión Lectora de os Niños del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Amiguitos De Jesús”, del Distrito de San José Provincia de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)El objeto de estudio de esta investigación es La Comprensión Lectora. El objeto de estudio se deriva del problema planteado de la siguiente manera, marcada deficiencia, en la comprensión lectora de los niños del segundo ... -
Plan estratégico comunicativo textual para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 80253 “Jorge Angulo Argomedo” Distrito la Cuesta, Otuzco, La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)La investigación tiene como objetivo diseñar un Plan Estratégico Comunicativo Textual sustentado psicológicamente en la Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel y en la Teoría Cognitiva Social de Albert Bandura, ... -
Prevención y gestión de riesgo de desastres en los niños de jardín de Puylucana, del distrito de baños del Inca, Provincia de Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-07-24)En la actualidad uno de los problemas de mayor preocupación en el sector educación es lo referido a la cultura de Prevención de Riesgo en los estudiantes quienes no han desarrollado aún una cultura preventiva, los cual ... -
Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)Cuando un niño adquiere una buena autoestima se siente competente, seguro, y valioso. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, ... -
Programa alternativo transformacional para su aplicación en el desarrollo personal de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 16001 “Ramón Castilla y Marquesado – Jaén – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-15)Esta investigación se centró en la indagación sobre las dificultades que enfrentaron los alumnos de 1er grado nivel secundaria en la I.E. N° 16001 "Ramón Castilla y Marquesado" en Jaén, Cajamarca, en el desarrollo de sus ... -
Programa basado en habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en 6to de primaria de la I.E. N°10061-Salas, 2023.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa basado en habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en 6° de primaria de la I.E. N°10061, Salas, 2023, la metodología que se empleo fue con ... -
Programa de actividades lúdicas para disminuir actitudes disruptivas en los estudiantes multigrado en la I.E. N° 10629, el Sauce. Santa cruz – Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El presente estudio se genera debido a que se observa que los estudiantes multigrado en la Institución Educativa N°10629 - El Sauce, distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, donde existen actitudes ... -
Programa de actividades lúdicas, basado, en la teoría Psicogenética de Piaget, para mejorar el comportamiento conductual y académico, de los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa N° 10004, urbanización, Campodónico, distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, Perú-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-03)La presente investigación, tiene como finalidad proponer un Programa de Actividades Lúdicas, fundamentado en la Teoría Psicogenética de Piaget, para mejorar el comportamiento conductual y Académico de los alumnos del primer ... -
Programa de actividades lúdico - recreativas “PSEMOC”, basado en el modelo de inteligencia emocional de Bizquerra, para desarrollar las habilidades socio emocionales en los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 1639 de Chepén, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo destaca el insuficiente nivel de desarrollo de las habilidades socio emocionales por parte de los niños y niñas de 05 años de educación inicial. Esta investigación es de tipo descriptiva propositiva ... -
Programa de Asertividad y Empatía para Mejorar la Autoestima de los Estudiantes de 4º Grado “H” de Primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 15513, Centro Poblado de Talara Alta, distrito de Pariñas, Provincia de Talara, Región Piura - 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-02)La autoestima positiva es el requisito fundamental para una vida plena. Tener una alta autoestima es sentirse confiadamente apto para la vida, es decir, capaz y valioso. Por el contrario, tener una autoestima baja es ... -
Programa de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños(as) de 4 años en la I.E.I. N°183 Charape, San Ignacio, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-18)La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños(as) de 4 años en la I.E.I. N°183 Charape, San Ignacio, 2023, es por ello que se ... -
Programa de capacitación en base a estrategias metacognitivas para padres y madres del primer grado de primaria con niños hiperactivos en aula de la Institución Educativa Nº 14879 Monte abierto del distrito de Ignacio Escudero – provincia de Sullana- región Piura 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la Institución Educativa Nº 14879 Monte abierto del distrito de Ignacio Escudero – provincia de Sullana- región Piura durante el año 2012, se vino observando casos muy recurrentes de niños con características de ... -
Programa de capacitación en tutoría para fortalecer la capacidad tutorial en los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca- periodo 2016 - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Investigación pre experimental denominado: “Programa de Capacitación en Tutoría para Fortalecer la Capacidad Tutorial en los docentes de la Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita” Cajamarca, 2017”, que tuvo como ... -
Programa de cálculo y resolución de problemas para estudiantes de nivel secundario, I.E. “Luis Felipe de las Casas Grieve”- Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-08-23)En la provincia de Ferreñafe, la Institución Educativa "Luis Felipe de las Casas Grieve" ha evidenciado importantes dificultades entre los estudiantes de segundo grado de secundaria en el área de las matemáticas, ... -
Programa de estimulación para el desarrollo del lenguaje en los estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa N°11572 “Mochica” – Caserío Medianía del Distrito de Mórrope – Departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-06-09)El presente Trabajo de Investigación se enmarca en la Investigación de tipo socio- critica-propositiva, Tecnológica y Cuasi-experimental porque según la finalidad se busca solucionar las deficiencias del desarrollo del ... -
Programa de estrategias cognitivas y metacognitivas, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús de Praga” del Distrito Chorrillos, Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-10)En el presente estudio se trata el problema de la deficiente comprensión lectora en los estudiantes, convirtiéndose esta en un factor relevante que impide que se dé un óptimo desarrollo del Aprendizaje significativo durante ... -
Programa de Estrategias de Enseñanza Aprendizaje para mejorar la atención y concentración en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20534 “Señor Cautivo de Ayabaca- Sullana
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación se realizó partiendo de la necesidad de mejorar la atención y concentración de los estudiantes que contribuya a optimizar su proceso de aprendizaje, para lo cual se propuso Aplicar ...