Programa de estrategias cognitivas y metacognitivas, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús de Praga” del Distrito Chorrillos, Lima.
Resumen
En el presente estudio se trata el problema de la deficiente comprensión lectora en los estudiantes, convirtiéndose esta en un factor relevante que impide que se dé un óptimo desarrollo del Aprendizaje significativo durante el año lectivo El objetivo de este trabajo fue: Demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Cognitivas y Metacognitivas, mejora la Comprensión Lectora en los estudiantes del primer año de Educación Secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús De Praga” del distrito Chorrillos, Lima
La hipótesis a probar fue: Si se aplica un Programa de Estrategias Cognitivas y
Metacognitivas, entonces mejorará significativamente la Comprensión Lectora
en los estudiantes del primer año de Educación Secundaria, Colegio Parroquial
“Niño Jesús De Praga” del distrito Chorrillos, Lima
En la presente investigación se realizó una investigación de tipo aplicada, enmarcada en el enfoque cuantitativo. El diseño aplicado fue el cuasi experimental, de dos grupos (grupo experimental y grupo control), con aplicación de pre prueba y post prueba. La muestra de estudio la constituyen los estudiantes del Primer año de Educación Secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús De Praga” del distrito Chorrillos
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: