Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias cognitivas y metacognitivas, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús de Praga” del Distrito Chorrillos, Lima.
dc.contributor.advisor | Cabezas Martinez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Zelada Vilchez, Carmen Elvira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T17:54:02Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T17:54:02Z | |
dc.date.issued | 2020-02-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12459 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se trata el problema de la deficiente comprensión lectora en los estudiantes, convirtiéndose esta en un factor relevante que impide que se dé un óptimo desarrollo del Aprendizaje significativo durante el año lectivo El objetivo de este trabajo fue: Demostrar que la aplicación de un Programa de Estrategias Cognitivas y Metacognitivas, mejora la Comprensión Lectora en los estudiantes del primer año de Educación Secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús De Praga” del distrito Chorrillos, Lima La hipótesis a probar fue: Si se aplica un Programa de Estrategias Cognitivas y Metacognitivas, entonces mejorará significativamente la Comprensión Lectora en los estudiantes del primer año de Educación Secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús De Praga” del distrito Chorrillos, Lima En la presente investigación se realizó una investigación de tipo aplicada, enmarcada en el enfoque cuantitativo. El diseño aplicado fue el cuasi experimental, de dos grupos (grupo experimental y grupo control), con aplicación de pre prueba y post prueba. La muestra de estudio la constituyen los estudiantes del Primer año de Educación Secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús De Praga” del distrito Chorrillos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias cognitivas y metacognitivas, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús de Praga” del Distrito Chorrillos, Lima. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 1640460 | |
renati.advisor.dni | 16709583 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9476-3425 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |