Programa basado en habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en 6to de primaria de la I.E. N°10061-Salas, 2023.
Fecha
2024-01-26Autor
Gramber Sanchez de Ramirez, Ida Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa basado en
habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en 6° de primaria de la I.E.
N°10061, Salas, 2023, la metodología que se empleo fue con un enfoque cuantitativo, tipo proyectivo, nivel descriptivo-propositivo, diseño no experimental, muestra 41 estudiantes y el instrumento fue un cuestionario, los principales resultados indican que la variable de convivencia escolar el 68% reconoce que regularmente existe una convivencia en clase mientras que el 27% reconoce que esta convivencia es baja ya que muchos de los estudiantes no cumplen con las normas que proporciona el docente además que han sentido y se expresan inapropiadamente posterior a ello el 5% reconoce que tiene que existe una convivencia escolar adecuada en institución. Se concluyó con profundo análisis y revisión del contexto educativo en el 6° de primaria, se logró formular una propuesta robusta y coherente: un programa específicamente diseñado para enfocarse en el fortalecimiento de habilidades sociales con la finalidad primordial de potenciar la convivencia escolar.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: