Programa basado en habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en 6to de primaria de la I.E. N°10061-Salas, 2023.
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa basado en
habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en 6° de primaria de la I.E.
N°10061, Salas, 2023, la metodología que se empleo fue con un enfoque cuantitativo, tipo proyectivo, nivel descriptivo-propositivo, diseño no experimental, muestra 41 estudiantes y el instrumento fue un cuestionario, los principales resultados indican que la variable de convivencia escolar el 68% reconoce que regularmente existe una convivencia en clase mientras que el 27% reconoce que esta convivencia es baja ya que muchos de los estudiantes no cumplen con las normas que proporciona el docente además que han sentido y se expresan inapropiadamente posterior a ello el 5% reconoce que tiene que existe una convivencia escolar adecuada en institución. Se concluyó con profundo análisis y revisión del contexto educativo en el 6° de primaria, se logró formular una propuesta robusta y coherente: un programa específicamente diseñado para enfocarse en el fortalecimiento de habilidades sociales con la finalidad primordial de potenciar la convivencia escolar.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: