Plan de acción tutorial para mejorar conductas inapropiadas de los estudiantes del 5 to grado de educación primaria de la I.E Nº 80420, Cerro Colorado, Pacanga - 2015
Fecha
2019-11-19Autor
Vertiz Piscoya, Dina Diana
Vertiz Piscoya, Maria Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: Plan de acción tutorial para mejorar conductas
inapropiadas de los estudiantes del 5TO grado de educación primaria de la I.E Nº
80420, Cerro Colorado, Pacanga - 2015, tuvo la intención de presentar un conjunto
de estrategias con el propósito de mejorar las conductas inadecuadas de los
estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E Nº 80420, Cerro Colorado,
Pacanga.
Para el desarrollo del presente estudio se realizó una investigación de tipo
descriptivo propositivo, utilizándose de igual manera el diseño descriptivo
propositivo, aplicándose una escala valorativa para diagnosticar y caracterizar la
conducta de los estudiantes, integrantes del grupo de estudio.
A partir del diagnóstico realizado se planteó la propuesta de un Programa tutorial, el
cual tuvo como teorías referentes a la teoría del aprendizaje social de Bandura y la
teoría de las necesidades humanas de Abraham Maslows.
Los resultados obtenidos del análisis de los datos recolectados y la propuesta
realizada, nos permiten deducir que el programa tutorial diseñado constituye una
alternativa pedagógica para contribuir en la solución de la mejora de las conductas
inadecuadas que presentan los estudiantes del grupo de estudio,