Efecto del uso de adecuadas Estrategias Metodológicas basadas en el Paradigma Basura Cero para mejorar el Aprendizaje Significativo del Reciclaje de Residuos Sólidos en niños de segundo grado E de la I.E N°10222 distrito de San José, Lambayeque
Fecha
2019-11-28Autor
Villalobos Fernández, Luz Perpetua
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación muestra una forma de cómo afrontar la problemática ambiental que
se presenta el aula de 2do Grado de la Institución Educativa de Menores N° 10222
“Elvira García y García” en San José, distrito de Lambayeque. La cual está relacionada
con el inadecuado manejo de los residuos sólidos generados. Se realiza, con el fin de
conocer el impacto ambiental de los residuos generados en clase y en su entorno familiar,
para reducirlos y fomentar en los niños hábitos y valores ambientales que contribuyan al
cuidado y mejora del Medio Ambiente; contando con la ayuda de los maestros y
familiares.
En esta propuesta la actuación personal del niño es muy importante porque implica una
repercusión no sólo en su entorno familiar o educativo, sino de manera global ayudando
al planeta, lo cual supone una visión más abierta y global de la conservación del Medio
Ambiente.
La presente investigación busca erradicar un problema ambiental a través del diseño y
aplicación de una propuesta metodológica en el cuidado del medio ambiente, que
consistió tratar el tema sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos y como aplicarlo en
clase. Para cumplir este objetivo se utilizó material educativo, que ayudó a fomentar la
concientización ambiental incluyendo estrategias pedagógicas para que los alumnos,
desarrollen habilidades y creen una cultura que promueva a la conservación del medio
ambiente.