Estrategia Lúdica para lograr la Integración Escolar de los alumnos con trastornos por Deficit de atención con Hiperactividad del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 82101 del Progreso, Distrito de Chugay, Provincia Sánchez Carrión, La Libertad, 2013.
Fecha
2019-11-28Autor
Vásquez Huangal, Sandra Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación presenta estrategias lúdicas para lograr la
integración escolar de los alumnos con trastornos por Déficit de Atención con
hiperactividad del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa
N°82101, del Progreso, distrito de Chugay, Provincia Sánchez Carrión, La
Libertad. El problema se observó en el proceso docente educativo de los niños de
la institución arriba mencionada, donde se evidenciaba falta de integración escolar
de los alumnos con trastornos por déficit de atención con hiperactividad,
básicamente presentaban dificultad para mantener la atención en juegos o
actividades que se le asignan afectando su nivel de logro de las capacidades de
las diferentes áreas curriculares. Es por ello el objetivo general consistió en
Diseñar estrategias lúdicas para lograr la integración escolar de niños con
trastornos por déficit de atención con hiperactividad. La hipótesis a defender
quedó descrita, literalmente, así: “Si se diseñan Estrategias Lúdicas basadas en
las teorías de Jean Piaget y Lev Vigotsky, entonces se promoverá la Integración
Escolar en niños del primer grado de educación primaria con trastornos por Déficit
de Atención con Hiperactividad de la I.E. Nº 82101 del Progreso, distrito de
Chugay, provincia Sánchez Carrión, La Libertad, 2013. Para los efectos se
realizaron las siguientes tareas:
1. Diagnosticar las características de la integración escolar de los niños con
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Primer Grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa N°82101.
2. Estudiar, seleccionar y jerarquizar las teorías científicas que sustentarían a
la Integración Escolar como problema científico y estructurar la propuesta
de solución.
3. Elaborar el Plan de Estrategias Lúdicas para lograr la integración Escolar
de los niños con Trastornos por déficit de atención con hiperactividad.