Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Lúdica para lograr la Integración Escolar de los alumnos con trastornos por Deficit de atención con Hiperactividad del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 82101 del Progreso, Distrito de Chugay, Provincia Sánchez Carrión, La Libertad, 2013.
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Mío, Julia Esther | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Huangal, Sandra Yolanda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:53Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:53Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6989 | es_PE |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación presenta estrategias lúdicas para lograr la integración escolar de los alumnos con trastornos por Déficit de Atención con hiperactividad del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°82101, del Progreso, distrito de Chugay, Provincia Sánchez Carrión, La Libertad. El problema se observó en el proceso docente educativo de los niños de la institución arriba mencionada, donde se evidenciaba falta de integración escolar de los alumnos con trastornos por déficit de atención con hiperactividad, básicamente presentaban dificultad para mantener la atención en juegos o actividades que se le asignan afectando su nivel de logro de las capacidades de las diferentes áreas curriculares. Es por ello el objetivo general consistió en Diseñar estrategias lúdicas para lograr la integración escolar de niños con trastornos por déficit de atención con hiperactividad. La hipótesis a defender quedó descrita, literalmente, así: “Si se diseñan Estrategias Lúdicas basadas en las teorías de Jean Piaget y Lev Vigotsky, entonces se promoverá la Integración Escolar en niños del primer grado de educación primaria con trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad de la I.E. Nº 82101 del Progreso, distrito de Chugay, provincia Sánchez Carrión, La Libertad, 2013. Para los efectos se realizaron las siguientes tareas: 1. Diagnosticar las características de la integración escolar de los niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°82101. 2. Estudiar, seleccionar y jerarquizar las teorías científicas que sustentarían a la Integración Escolar como problema científico y estructurar la propuesta de solución. 3. Elaborar el Plan de Estrategias Lúdicas para lograr la integración Escolar de los niños con Trastornos por déficit de atención con hiperactividad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Integración escolar | es_PE |
dc.subject | Síndrome conductual | es_PE |
dc.subject | Trastorno del comportamiento | es_PE |
dc.title | Estrategia Lúdica para lograr la Integración Escolar de los alumnos con trastornos por Deficit de atención con Hiperactividad del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 82101 del Progreso, Distrito de Chugay, Provincia Sánchez Carrión, La Libertad, 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |