Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE
dc.contributor.authorVásquez Huangal, Sandra Yolandaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:53Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:53Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6989es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación presenta estrategias lúdicas para lograr la integración escolar de los alumnos con trastornos por Déficit de Atención con hiperactividad del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°82101, del Progreso, distrito de Chugay, Provincia Sánchez Carrión, La Libertad. El problema se observó en el proceso docente educativo de los niños de la institución arriba mencionada, donde se evidenciaba falta de integración escolar de los alumnos con trastornos por déficit de atención con hiperactividad, básicamente presentaban dificultad para mantener la atención en juegos o actividades que se le asignan afectando su nivel de logro de las capacidades de las diferentes áreas curriculares. Es por ello el objetivo general consistió en Diseñar estrategias lúdicas para lograr la integración escolar de niños con trastornos por déficit de atención con hiperactividad. La hipótesis a defender quedó descrita, literalmente, así: “Si se diseñan Estrategias Lúdicas basadas en las teorías de Jean Piaget y Lev Vigotsky, entonces se promoverá la Integración Escolar en niños del primer grado de educación primaria con trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad de la I.E. Nº 82101 del Progreso, distrito de Chugay, provincia Sánchez Carrión, La Libertad, 2013. Para los efectos se realizaron las siguientes tareas: 1. Diagnosticar las características de la integración escolar de los niños con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°82101. 2. Estudiar, seleccionar y jerarquizar las teorías científicas que sustentarían a la Integración Escolar como problema científico y estructurar la propuesta de solución. 3. Elaborar el Plan de Estrategias Lúdicas para lograr la integración Escolar de los niños con Trastornos por déficit de atención con hiperactividad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIntegración escolares_PE
dc.subjectSíndrome conductuales_PE
dc.subjectTrastorno del comportamientoes_PE
dc.titleEstrategia Lúdica para lograr la Integración Escolar de los alumnos con trastornos por Deficit de atención con Hiperactividad del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 82101 del Progreso, Distrito de Chugay, Provincia Sánchez Carrión, La Libertad, 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe