Estrategia basada en la Teoría de Bruner para desarrollar las Habilidades Investigativas en las estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Rosa María Checa del Distrito de Chiclayo Provincia Chiclayo.
Fecha
2019-01-29Autor
Ramos Velaisosa, María Ysabel
Vásquez Rojas, Jessica del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente informe de investigación se ha encontrado que en el proceso de
enseñanza – aprendizaje se da una carencia en el desarrollo de las habilidades
investigativas en las estudiantes, del quinto grado de educación primaria de la
institución educativa rosa maría checa del distrito de Chiclayo”. Presentando
dificultades para el desarrollo de las habilidades
Las tecnologías de la información y la comunicación han permitido construir
comunidades virtuales integradas por individuos que pueden estar lejos físicamente
pero cerca cognitivamente, emergiendo modelos colaborativos de formación de
investigadores. En este contexto, el trabajo formula una aproximación a la
identificación de los elementos del espacio de trabajo de un grupo de investigación
dedicado a la formación.
Ante la problemática observada se planteó el objetivo de aplicar estrategias
didácticas basadas en la teoría de para mejorar el nivel académico de las
estudiantes en las diferentes. Así mismo la hipótesis a defender es “si se aplica las
estrategias metodológicas basadas en la teoría de, entonces mejora las habilidades
investigativas en las estudiantes del quinto grado de educación primaria de la
institución educativa Rosa María Checa del distrito de Chiclayo”.
En la fase exploratoria no se ha encontrado trabajos a nivel local y en otras
universidades de la región norte por tratarse de un tema nuevo. Así mismo en su
descripción busca significativamente mejorar las habilidades investigativas en las
estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Rosa
María Checa del distrito de Chiclayo”, proporcionando un instrumento teórico para
contribuir a la calidad educativa