Estrategia didáctica basada en la escritura creativa para la redacción de cuentos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa No 11193 De Paredones, distrito de Mochumi, Lambayeque 2017
Resumen
Los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 11193 de Paredones, distrito de Mochumí, no identifican personajes, ideas centrales de un texto, tienen dificultad para narrar la secuencia de los sucesos, falta de complementación de detalles que no aparecen en el texto, falta de emisión de juicios frente a un comportamiento de los personajes, falta de creatividad y desinterés por la escritura. Ante esta realidad problemática, el objetivo principal de la tesis es:
Determinar de qué manera la estrategia didáctica basada en la escritura creativa permite la redacción de cuentos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 11193 de Paredones, distrito de Mochumí, Lambayeque 2017. El tipo de investigación es pre-experimental, y para medir la redacción de cuentos se aplicó un cuestionario dicotómico de 10 ítems. Para la contrastación de la hipótesis científica se desarrolló un trabajo cuantitativo pre-experimental; en el cual primero se recolectó, procesó y analizó la información; permitiendo así, diseñar y aplicar la estrategia didáctica basada en la escritura creativa y posteriormente se determinó el nivel de redacción de cuentos; demostrando de esta manera, la verdad de la hipótesis científica; es decir, se determinó que la estrategia didáctica basada en la escritura creativa permite de manera directa la redacción de cuentos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 11193 de Paredones, distrito de Mochumí, Lambayeque 2017.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: