Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Aponte, Carlos Salvadores_PE
dc.contributor.authorAbanto Vieira, Cenaydaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-17T18:15:30Z
dc.date.available2023-07-17T18:15:30Z
dc.date.issued2019-05-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11641
dc.description.abstractLos estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 11193 de Paredones, distrito de Mochumí, no identifican personajes, ideas centrales de un texto, tienen dificultad para narrar la secuencia de los sucesos, falta de complementación de detalles que no aparecen en el texto, falta de emisión de juicios frente a un comportamiento de los personajes, falta de creatividad y desinterés por la escritura. Ante esta realidad problemática, el objetivo principal de la tesis es: Determinar de qué manera la estrategia didáctica basada en la escritura creativa permite la redacción de cuentos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 11193 de Paredones, distrito de Mochumí, Lambayeque 2017. El tipo de investigación es pre-experimental, y para medir la redacción de cuentos se aplicó un cuestionario dicotómico de 10 ítems. Para la contrastación de la hipótesis científica se desarrolló un trabajo cuantitativo pre-experimental; en el cual primero se recolectó, procesó y analizó la información; permitiendo así, diseñar y aplicar la estrategia didáctica basada en la escritura creativa y posteriormente se determinó el nivel de redacción de cuentos; demostrando de esta manera, la verdad de la hipótesis científica; es decir, se determinó que la estrategia didáctica basada en la escritura creativa permite de manera directa la redacción de cuentos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 11193 de Paredones, distrito de Mochumí, Lambayeque 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades creativases_PE
dc.titleEstrategia didáctica basada en la escritura creativa para la redacción de cuentos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa No 11193 De Paredones, distrito de Mochumi, Lambayeque 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorSebastiani Elias, Yvone de Fatimaes_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe