Estrategia de juegos educativos para mejorar la expresión oral de los niños la sección “conejitos” de 4 años de edad de la Institución Educativa particular el Carmen, Cajamarca – 2015.
Fecha
2019-01-01Autor
Chávez Ortiz, Jessicyka Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación tiene como objetivo diseñar una Estrategia de Juegos
Educativos para mejorar la expresión oral de los niños del nivel inicial de 4 años de
edad de la I.E. Particular “El Carmen”, Cajamarca 2015.
El marco teórico se definió por la naturaleza del problema de investigación, esto es,
por las teorías del Desarrollo del Lenguaje de Lev Vygotsky, de la Asimilación
Cognitiva de David Ausubel y del Desarrollo del Lenguaje de Jean Piaget, las
mismas que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta
El trabajo de campo definió la aplicación de lista de cotejo, guía de observación,
entrevista y testimonio.
Luego determinamos que la expresión oral en los niños de la I.E. “El Carmen” es
deficiente ya que no se expresan con espontaneidad, no utilizan gestos ni mímicas
para expresar, y no incluyen normas de comunicación.
Concluimos como logros de la investigación, por un lado, el haber justificado nuestro
problema, esto es, haber confirmado la hipótesis; y por el otro haber elaborado la
propuesta.