Diseño de talleres motivacionales, basado en la teoría de la autoeficacia, para elevar la autoestima en los alumnos de quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016.
Fecha
2019-08-29Autor
Flores Cardenas, Gregory Martin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de
estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la
relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso de aprendizaje, son
numerosas las conductas que observamos a diario en nuestra labor como
docente, viviéndolas con ansiedad e impotencia, ya que no nos permite cumplir
con nuestra tarea de manera eficiente y causando en el estudiante un bajo
rendimiento escolar. Estos comportamientos inapropiados tienen relación con la
baja autoestima, la misma que se produce por la interacción del niño con su
entorno familiar, ambiental y educativo entre otros, serán factores precisos de
la evolución y desarrollo de esta conducta. Es vital optimizar l a s conductas en
los niños, de forma que desarroll en sus potencialidades, adopten
aptitudes, valores y habilidades sociales que les ceda relacionarse de manera
positiva. Para ello es necesario optar técnicas y estrategias innovadoras que
permitan mejorar la situación. Se trabajaran de forma progresiva, hasta lograr
que el niño adopte un comportamiento adecuado.
En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la
investigación ha quedado definido así: Se observa en el proceso docente
educativo de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la
Institución Educativa Nº 80402 Pacanga baja autoestima; esto se manifiesta en la
poca valoración que tienen de sí mismos, escasas relaciones interpersonales e
inseguridad para resolver problemas y tomar decisiones. Lo que genera
depresión, inseguridad y limitada capacidad para la toma de decisiones. Lo que
genera depresión, inseguridad y limitada capacidad para la toma de decisiones.
La presente investigación la abordamos en tres capítulos en el capítulo I
hacemos una descripción del objeto de estudio y señalamos la metodología a
seguir en la Investigación, en el capítulo II señalamos el marco teórico, en el
mismo que sustentamos nuestro trabajo con las bases teóricas y
conceptuales En el capítulo III se hace la interpretación de la información
recogida, en el mismo que se plasma la propuesta de un programa de DISEÑO
DE TALLERES motivacionales basados en la teoría de la autoeficacia en los
alumnos del quinto grado de educación primaria de la I. E. Nº 80402 Pacanga