Los chiqui cuentos infantiles como estrategia didáctica lúdica para mejorar la comprensión de textos en los niños de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N°516, Centro Poblado “Sol Naciente del Amazonas”, Distrito Nauta, Provincia Loreto, Región Loreto. 2015.
Fecha
2019-11-28Autor
Gómez Huaramiyauri, Silvia Miroslava
Saldaña Picón, Gloria Sonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Los chiqui cuentos infantiles como
estrategia didáctica lúdica para mejorar la compresión de textos en los niños de
05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 516, Centro Poblado “Sol,
naciente del Amazonas”, distrito Nauta, provincia Loreto, región Loreto” tiene
como finalidad contribuir con una metodología interactiva desarrollada en tres
momentos: antes, durante y después de la lectura, sustentados con el
constructivismo social, el aprendizaje significativo y la metodología interactiva de
Isabel Solé, a fin de mejorar la comprensión de textos de los niños de 05 años
de la Institución Educativa Pública Inicial N° 516; cuyo plan de intervención
comprende cuatro tipos de estrategias didácticas de chiqui cuentos: 1.Descubriendo
hechos o argumentos leyendo chiqui cuentos 2.- Formando
valores e incentivando la imaginación leyendo cuentos clásicos infantiles 3.-
Deduciendo y reconociendo hechos y personajes en la narración 4.- Escuchando
la narración de cuentos me expreso oralmente, en cualquier situación
comunicativa. La población muestral la conforman los 30 niños del nivel inicial y
la fuente de obtención de información fue la guía de observación áulica.