Diseño de estrategias metacognitivas para mejorar la atención en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la “´I.E.P. María De La Paz’’ ; Lambayeque, año 2015.
Fecha
2019-11-28Autor
Morales Damian, Sabina
Parra Effio, Nancy Maggan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Algunos profesores manifiestan que existen ciertas dificultades en el aula, en
el momento que los estudiantes tienen que prestar Atención. Los adolescentes
presentan problemas para concentrarse y controlar sus impulsos. La mayoría
de profesores preocupados por ofrecer una Educación de calidad se preguntan
cómo tienen que actuar frente a esta situación. Nosotros pretendemos con
nuestra tesis ofrecer Estrategias Metacognitivas , para que esta situación se
convierta en una ayuda para lograr una mejor enseñanza y así los adolescentes
superen en parte el problema la falta de atención. La importancia de este
estudio radica en que se pretende plantear una Estrategia Metacognitiva, con
el fin de mejorar la capacidad de atención, esto a nivel práctico permitirá que
los estudiantes desarrollen habilidades que fortalezcan su dinámica social,
escolar y emocional. Es por ello que la utilización de Estrategias
Metacognitivas, permitirá disminuir los efectos causados por el TDA , de esa
manera los adolescentes con déficit de atención puedan realizar sus
actividades cotidianas con normalidad y la presente investigación permitirá
determinar la capacidad de atención en los estudiantes del primer año de
educación secundaria, ayudará a investigar el rol que cumple el docente en el
déficit de atención en los estudiantes, por ello diseñamos estrategias meta
cognitiva para mejorar la atención en los estudiantes del primer año de
Educación Secundaria de la “I.E.P María de la Paz’’ .