Diseño de estrategias lúdicas para mejorar la atención en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” – distrito San José-Lambayeque-2017
Fecha
2023-02-03Autor
Ordoñez del Aguila, Ana Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal, diseñar estrategias lúdicas para mejorar la atención en los niños y niñas de 05 años, de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” – distrito de San José - Lambayeque; donde se desarrolló la investigación de tipo crítico propositiva, no experimental, con una muestra de 25 niños y niñas de 05 años, a quienes se les aplicó una guía de observación para caracterizar el nivel de atención y obtener porcentajes de niños/as que se ven afectados en su proceso de aprendizaje y a partir de los resultados se procedió a estudiar el problema y se planteó la hipótesis: Sí se diseñan estrategias lúdico pedagógicas sustentadas en el modelo teórico cognitivo de Jean Piaget, Vigotsky y la metodología de David Kolb para alcanzar un aprendizaje significativo; entonces se fortalece el nivel de atención de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” Distrito de San José – Lambayeque. El modelo tetradimensional orientó la propuesta la cual sirvió para la creación de estrategias lúdico pedagógicas para que el alumno sienta motivación y desarrolle habilidades en clase superando deficiencias atencionales y logre un aprendizaje significativo en cuanto sea aplicada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: