Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorOrdoñez del Aguila, Ana Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-12T16:59:40Z
dc.date.available2024-04-12T16:59:40Z
dc.date.issued2023-02-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12819
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal, diseñar estrategias lúdicas para mejorar la atención en los niños y niñas de 05 años, de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” – distrito de San José - Lambayeque; donde se desarrolló la investigación de tipo crítico propositiva, no experimental, con una muestra de 25 niños y niñas de 05 años, a quienes se les aplicó una guía de observación para caracterizar el nivel de atención y obtener porcentajes de niños/as que se ven afectados en su proceso de aprendizaje y a partir de los resultados se procedió a estudiar el problema y se planteó la hipótesis: Sí se diseñan estrategias lúdico pedagógicas sustentadas en el modelo teórico cognitivo de Jean Piaget, Vigotsky y la metodología de David Kolb para alcanzar un aprendizaje significativo; entonces se fortalece el nivel de atención de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” Distrito de San José – Lambayeque. El modelo tetradimensional orientó la propuesta la cual sirvió para la creación de estrategias lúdico pedagógicas para que el alumno sienta motivación y desarrolle habilidades en clase superando deficiencias atencionales y logre un aprendizaje significativo en cuanto sea aplicada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectLúdicoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleDiseño de estrategias lúdicas para mejorar la atención en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” – distrito San José-Lambayeque-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16728394
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Mirian Franciscaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe