Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de estrategias lúdicas para mejorar la atención en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” – distrito San José-Lambayeque-2017
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Ordoñez del Aguila, Ana Cecilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T16:59:40Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T16:59:40Z | |
dc.date.issued | 2023-02-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12819 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal, diseñar estrategias lúdicas para mejorar la atención en los niños y niñas de 05 años, de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” – distrito de San José - Lambayeque; donde se desarrolló la investigación de tipo crítico propositiva, no experimental, con una muestra de 25 niños y niñas de 05 años, a quienes se les aplicó una guía de observación para caracterizar el nivel de atención y obtener porcentajes de niños/as que se ven afectados en su proceso de aprendizaje y a partir de los resultados se procedió a estudiar el problema y se planteó la hipótesis: Sí se diseñan estrategias lúdico pedagógicas sustentadas en el modelo teórico cognitivo de Jean Piaget, Vigotsky y la metodología de David Kolb para alcanzar un aprendizaje significativo; entonces se fortalece el nivel de atención de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” Distrito de San José – Lambayeque. El modelo tetradimensional orientó la propuesta la cual sirvió para la creación de estrategias lúdico pedagógicas para que el alumno sienta motivación y desarrolle habilidades en clase superando deficiencias atencionales y logre un aprendizaje significativo en cuanto sea aplicada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Procesos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Lúdico | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Diseño de estrategias lúdicas para mejorar la atención en los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 “Rayito de Sol” – distrito San José-Lambayeque-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 16728394 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Mirian Francisca | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |