Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba- 2018
Fecha
2022Autor
Villalobos Hernández, Maritza Zelibeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: Aplicación de la estrategia didáctica
“aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en
el área de comunicación en los niños de educación inicial de 5 años de la institución
educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba, 2018”, tiene el objetico principal de
desarrollar la estrategia didáctica "Aprendamos a pensar de manera divertida" para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de Educación Inicial de 5 años De la Institución Educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba.
El tipo de investigación que se empleó fue experimental con un diseño cuasiexperimental, y para la recolección de datos se aplicó un pre test y un post test, para ello se tuvo la intervención del investigador, para lo cual se ejecutó talleres de estrategias didáctica “Aprendamos a pensar de manera divertida”. Se ha llegado a la conclusión que en el centro educativo Inicial N° 352, existen notorias limitaciones en el acto educativo, como en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, la enseñanza se caracteriza por su mecanización, y memorización, centrándose en la realización de tareas individuales y de ejercicios repetitivos; en las clases el juego esta vendado, y en el mejor de los casos, admitido solamente en el horario del recreo; no se promueve la lectura en los niños, existe poco desarrollo de la imaginación y de expresión artística, las estrategias de enseñanza no son compatibles con el desarrollo
creativo del niño.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: