Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba- 2018
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Villalobos Hernández, Maritza Zelibeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-12T15:16:53Z | |
dc.date.available | 2023-01-12T15:16:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10931 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba, 2018”, tiene el objetico principal de desarrollar la estrategia didáctica "Aprendamos a pensar de manera divertida" para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de Educación Inicial de 5 años De la Institución Educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba. El tipo de investigación que se empleó fue experimental con un diseño cuasiexperimental, y para la recolección de datos se aplicó un pre test y un post test, para ello se tuvo la intervención del investigador, para lo cual se ejecutó talleres de estrategias didáctica “Aprendamos a pensar de manera divertida”. Se ha llegado a la conclusión que en el centro educativo Inicial N° 352, existen notorias limitaciones en el acto educativo, como en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, la enseñanza se caracteriza por su mecanización, y memorización, centrándose en la realización de tareas individuales y de ejercicios repetitivos; en las clases el juego esta vendado, y en el mejor de los casos, admitido solamente en el horario del recreo; no se promueve la lectura en los niños, existe poco desarrollo de la imaginación y de expresión artística, las estrategias de enseñanza no son compatibles con el desarrollo creativo del niño. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Socialización infantil | es_PE |
dc.subject | Comunicación verbal | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba- 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40827285 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |