Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorVillalobos Hernández, Maritza Zelibethes_PE
dc.date.accessioned2023-01-12T15:16:53Z
dc.date.available2023-01-12T15:16:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10931
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba, 2018”, tiene el objetico principal de desarrollar la estrategia didáctica "Aprendamos a pensar de manera divertida" para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de Educación Inicial de 5 años De la Institución Educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba. El tipo de investigación que se empleó fue experimental con un diseño cuasiexperimental, y para la recolección de datos se aplicó un pre test y un post test, para ello se tuvo la intervención del investigador, para lo cual se ejecutó talleres de estrategias didáctica “Aprendamos a pensar de manera divertida”. Se ha llegado a la conclusión que en el centro educativo Inicial N° 352, existen notorias limitaciones en el acto educativo, como en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, la enseñanza se caracteriza por su mecanización, y memorización, centrándose en la realización de tareas individuales y de ejercicios repetitivos; en las clases el juego esta vendado, y en el mejor de los casos, admitido solamente en el horario del recreo; no se promueve la lectura en los niños, existe poco desarrollo de la imaginación y de expresión artística, las estrategias de enseñanza no son compatibles con el desarrollo creativo del niño.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectSocialización infantiles_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.titleAplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40827285
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe