Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica para corregir comportamientos impulsivos de los Niños de 5 Años, I.E. N° 17623, Puerto San Antonio, distrito San Ignacio, 2020
dc.contributor.advisor | Urbina Ruiz, Yasmín Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Alvarez Chamba, Fabiola Vanesa | es_PE |
dc.contributor.author | Garcia Cruz, Jesus Magali | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-20T20:38:52Z | |
dc.date.available | 2022-06-20T20:38:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10308 | |
dc.description.abstract | El comportamiento impulsivo se define como una dificultad para regular algún aspecto de las emociones o el comportamiento de uno. La impulsividad es prácticamente un estilo cognitivo caracterizado por hacer que una persona actúe de manera muy rápida, inesperada y excesiva. La presente investigación está orientada a proponer una estrategia didáctica para corregir los comportamientos impulsivos de los niños de 5 años de la I.E. N°17623, Puerto San Antonio, Distrito San Ignacio. Para ello se aplican guías de observación y una lista de cotejo. Terminada esta parte, cuestionamos a la luz de la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura, la teoría sociocultural de Lev Vygotsky, y la teoría etológica del apego de J. Bowlby y Mary Ainsworth en los que se basó la propuesta “Estrategia didáctica para corregir los comportamientos impulsivos de los niños de 5 años en la I.E. No 17623, Puerto San Antonio, Distrito San Ignacio”. Observamos como resultado del trabajo de campo que los niños de nuestro ámbito de estudio tienen poca capacidad para desarrollar empatía o hacer trampa en el aula, por lo que se acercan a otros niños de manera negativa (molestias, controversias, rompen papeles, reciben útiles, empujan, de otros niños), no comparten ni aceptan información sobre, su ausencia en el salón de clases es constante sin excusas, son reacios a obedecer y no prestan atención, no cumplen con las tareas, son capaces de intimidar a los niños introvertidos, y dicen palabras altisonantes, fiel reflejo de la sociedad en que viven. El docente no está preparado para mejorar este ambiente de allí que es necesario una estrategia didáctica para corregir comportamientos impulsivos. Como resultado de la investigación se completará la demostración del problema y el refinamiento teórico de la propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Comportamientos Impulsivos | es_PE |
dc.subject | Niños compulsivos | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica para corregir comportamientos impulsivos de los Niños de 5 Años, I.E. N° 17623, Puerto San Antonio, distrito San Ignacio, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación especialidad de Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 77022585 | |
renati.author.dni | 48242948 | |
renati.advisor.dni | 40818945 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8940-5412 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]