Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Ruiz, Yasmín Franciscaes_PE
dc.contributor.authorAlvarez Chamba, Fabiola Vanesaes_PE
dc.contributor.authorGarcia Cruz, Jesus Magalies_PE
dc.date.accessioned2022-06-20T20:38:52Z
dc.date.available2022-06-20T20:38:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10308
dc.description.abstractEl comportamiento impulsivo se define como una dificultad para regular algún aspecto de las emociones o el comportamiento de uno. La impulsividad es prácticamente un estilo cognitivo caracterizado por hacer que una persona actúe de manera muy rápida, inesperada y excesiva. La presente investigación está orientada a proponer una estrategia didáctica para corregir los comportamientos impulsivos de los niños de 5 años de la I.E. N°17623, Puerto San Antonio, Distrito San Ignacio. Para ello se aplican guías de observación y una lista de cotejo. Terminada esta parte, cuestionamos a la luz de la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura, la teoría sociocultural de Lev Vygotsky, y la teoría etológica del apego de J. Bowlby y Mary Ainsworth en los que se basó la propuesta “Estrategia didáctica para corregir los comportamientos impulsivos de los niños de 5 años en la I.E. No 17623, Puerto San Antonio, Distrito San Ignacio”. Observamos como resultado del trabajo de campo que los niños de nuestro ámbito de estudio tienen poca capacidad para desarrollar empatía o hacer trampa en el aula, por lo que se acercan a otros niños de manera negativa (molestias, controversias, rompen papeles, reciben útiles, empujan, de otros niños), no comparten ni aceptan información sobre, su ausencia en el salón de clases es constante sin excusas, son reacios a obedecer y no prestan atención, no cumplen con las tareas, son capaces de intimidar a los niños introvertidos, y dicen palabras altisonantes, fiel reflejo de la sociedad en que viven. El docente no está preparado para mejorar este ambiente de allí que es necesario una estrategia didáctica para corregir comportamientos impulsivos. Como resultado de la investigación se completará la demostración del problema y el refinamiento teórico de la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectComportamientos Impulsivoses_PE
dc.subjectNiños compulsivoses_PE
dc.titleEstrategia didáctica para corregir comportamientos impulsivos de los Niños de 5 Años, I.E. N° 17623, Puerto San Antonio, distrito San Ignacio, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni77022585
renati.author.dni48242948
renati.advisor.dni40818945
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8940-5412es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe