Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de emprendimiento basado en el modelo de negocio Lean Canvas, para mejorar las capacidades emprendedoras del área de educación para el trabajo, en los alumnos del 5to grado del nivel secundario, de la institución educativa Federico Villarreal del distrito de Túcume – Lambayeque
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Delgado Cruzado, Mario Miguel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T22:13:49Z | |
dc.date.available | 2022-06-22T22:13:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10314 | |
dc.description.abstract | En nuestro país, podemos observar serias deficiencias en cuanto a metodologías adecuadas donde los estudiantes puedan mejorar sus capacidades emprendedoras, conllevando a una escasa innovación, además de todo esto, el sistema educativo peruano aún no crea condiciones laborales adecuadas para quienes egresan de los diversos sectores educativos, teniendo en cuenta que hasta el año 2019, según el Banco Interamericano de desarrollo uno de cada cinco jóvenes peruanos no tenían un empleo. Es por ello que se creó por conveniente elaborar un plan de emprendiendo basado en el modelo de negocios Lean Canvas que permita mejorar las capacidades emprendedoras de los estudiantes, con dicha propuesta, se pretende que los estudiantes terminen la secundaria con ciertos conocimiento que les permita formar su propia empresa y que esta sea duradera y sostenible en el tiempo, con ideas creativas e innovadoras, todo esto bajo la metodología Lean Canvas, propuesto por Ash Mauria. Dicha propuesta consta de 9 segmentos, algunos fueron adaptados al nivel secundario, pero se trata que el estudiante cree una propuesta de valor, algo propio de él, que entienda cuales pueden ser los canales de distribución, qué gastos puede generar su emprendimiento teniendo en cuenta la estructuras de costos, y a qué tipo de clientes está orientado, al final el estudiante habrá recorrido todas las etapas básicas de un plan de negocios. Con todo esto, esperamos dar solución a un problema como es el desconocimiento al momento de generar un emprendimiento por parte de los estudiantes y que estos emprendimiento tengan un valor agregado y puedan ser sostenibles en el tiempo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Capacidades emprendedoras | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Modelo de negocios | es_PE |
dc.title | Plan de emprendimiento basado en el modelo de negocio Lean Canvas, para mejorar las capacidades emprendedoras del área de educación para el trabajo, en los alumnos del 5to grado del nivel secundario, de la institución educativa Federico Villarreal del distrito de Túcume – Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42196652 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Cam Carranza, Gloria | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |