Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 512
-
Programa especial para modificar actitudes agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 242 del Caserío Morropón – Bagua Grande, 2005
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2006)Esta investigación de tipo propositiva aborda el problema de la agresividad en los niños de 5 años de edad de la I.E.I. N° 242 del Caserío de Morropón, por lo que el objetivo fue proponer un programa para trabajar con niños ... -
La educación ambiental para mejorar el manejo de residuos sólidos en el Casco Urbano de la ciudad de Cajabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2007)La Tesis: “La Educación Ambiental para mejorar el Manejo de Residuos Sólidos en el Casco Urbano de la Ciudad de Cajabamba”, es una respuesta a las deficiencias en el manejo de residuos sólidos , originando diversas ... -
Modelo de prácticas pre-profesionales en las micro y pequeñas empresas, como espacio formativo y mecanismo de contribución al cumplimiento del encargo social, en la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Intro: En la actualidad el mundo es culturalmente cada vez más diferenciado y complejo, pues está caracterizado por la incertidumbre en lo político, social, económico y cultural. El mundo actual está fragmentado asimétricamente ... -
Estrategias afectivas para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°17012 El Puquio – Sócota - Cutervo- 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Diseñar estrategias afectivas recomendables para mejorar la compresión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación ... -
Programa psicolúdico para desarrollar el proceso de socialización de los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 580/I-MX, de la Succha, distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, durante el año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y Aplicar un Programa Psicolúdico para desarrollar el proceso de socialización de los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa ... -
Programa de estrategias didácticas basado en el modelo problematizador para mejorar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Ignacio Loyola 17406 Centro Poblado Palo Blanco distrito Pomahuaca provincia de Jaén región Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa de estrategias didácticas basado en el modelo problematizador mejora del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de ... -
Programa de estrategias pedagógicas, para promover la conciencia ecológica en los niños y las niñas del 5° grado del nivel primario de la I.E. Juan Velasco Alvarado El Sauce – Las Lomas-Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)Se presenta una investigación diagnóstica propositiva para confirmar el valor de un programa de estrategias pedagógicas para promover la conciencia ambiental, basado en la Teoría de la complejidad de Edgar Morin y La ... -
Estrategia metodológica lúdica para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado “c” de educación primaria de la Institución Educativa N° 16003, pueblo joven Miraflores, distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca, año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La presente investigación, titulada “Estrategia metodológica lúdica para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la ... -
Programa de debate para mejorar el pensamiento crítico en el área de comunicación de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Divino Jesús” – Máncora, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)El objetivo de esta investigación fue determinar la validez a partir de la incidencia del Programa de Debates “Participando de Diálogos Críticos y Democráticos” en la mejora de las habilidades del pensamiento crítico y ... -
Programa de ensayos para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. “Cesar Vallejo”, del distrito de Morropón, provincia de Morropón, región Piura, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)La presente investigación consistió en un estudio Propositivo aplicativo, cuyo principal objetivo fue proponer la aplicación de un Programa de ensayos para desarrollar la competencia “construye interpretaciones históricas” ... -
Estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico de los Alumnos del área de historia geografía y economía del segundo grado de educación secundaria, de la I.E.P. FACHSE “Pedro Ruiz Gallo”, Chiclayo, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)Nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar una Estrategia Metodológica para el desarrollo del Pensamiento Crítico de los alumnos del Área de Historia, Geografía y Economía en la asignatura de ... -
Guia Didáctica para el Análisis e Interpretación de Gráficas de Funciones en los Estudiantes del Primer Ciclo de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional de Jaén - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)a presente investigación es de carácter socio-crítico tiene como objetivo diseñar una guía didáctica para mejorar el análisis e interpretación de gráficas de las funciones en estudiantes del primer ciclo de la ... -
Estrategias de Autoestima para la Construcción de la Identidad Personal de los Estudiantes del 1 Grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 80144 - Sangoran - Sánchez Carrión - 2009Estrategias de Autoestima para la Construcción de la Identidad Personal de los Estudiantes del 1 Grado
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)La presente investigación de tipo socio crítica propositiva tomó como estudio la identidad personal. El problema se observa en el proceso de formación de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución ... -
Modelo Pedagogico de Reforzadores Sociales en el Área de Personal Social, para Mejorar el Rendimiento cademico de los Estudiantes del 5TO. Grado de Educación Primaria de la DE LA I.E. 40127 “Señor del Espiritu Santo” – CHiguata Arequipa. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-29)El presente trabajo de investigación descriptivo propositivo busca recoger información sobre el rendimiento académico y el uso del ocio de los estudiantes del 5to. grado de educación primaria de la I.E. 40127 “Señor del ... -
Elaboración y aplicación de estrategias de comprensión de problemas, basadas en la técnica de la esquematización y explicación, para mejorar las capacidades del área de matemática de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa nº 80187 Uchuy del distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-02)El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de esfuerzos desplegados e interés por la investigación en el problema que planteé, desarrollar dentro de mi centro de trabajo, como ha ... -
Estrategias Didácticas Ludicas en la Enseñanza - Aprendizaje de las Habilidades Comunicativas en Estudiantes de Educacioón Primaria de la I.E Nº 82982 El Suit - Sayapullo - Trujillo - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza-aprendizaje de las habilidades comunicativas en estudiantes de educación primaria de la I.E ... -
Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E 15132 CHillique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón – Región Piura, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)Esta investigación, trató de determinar el nivel de desarrollo de la capacidad lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. 15132 de Chililique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de ... -
Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en resolución de problemas aritméticos en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Nº 00548 – Ucrania, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)Dentro del conjunto de problemas que enfrenta la educación peruana y que se expresa con mayor agudeza en las zonas rurales, se encuentran los relacionado con la comprensión lectora y la solución de problemas matemáticos. ... -
Aplicación de Estrategias Didácticas para Mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas de las y los Docentes de Educación de Educación Primaria del Distrito de Pacaipampa , Piura- 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)El presente trabajo sustenta la Propuesta Metodológica denominada: Aplicación de estrategias didácticas con enfoque constructivista, de equidad de género y modelos matemáticos, específicamente en el nivel primario, Área ... -
Desarrollo de Estrategias DidácticaS en el Nivel Inicial para Estimular y Desarrollar Inteligencia Lingüistica
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio a los procesos del desarrollo de la inteligencia lingüística. El objetivo es aplicar estrategias didácticas adecuadas para estimular y desarrollar la ...