Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 588
-
Programa especial para modificar actitudes agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 242 del Caserío Morropón – Bagua Grande, 2005
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2006)Esta investigación de tipo propositiva aborda el problema de la agresividad en los niños de 5 años de edad de la I.E.I. N° 242 del Caserío de Morropón, por lo que el objetivo fue proponer un programa para trabajar con niños ... -
La educación ambiental para mejorar el manejo de residuos sólidos en el Casco Urbano de la ciudad de Cajabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2007)La Tesis: “La Educación Ambiental para mejorar el Manejo de Residuos Sólidos en el Casco Urbano de la Ciudad de Cajabamba”, es una respuesta a las deficiencias en el manejo de residuos sólidos , originando diversas ... -
Diseño de un programa de estrategias socio afectivas para la construcción de aprendizajes significativos de los niños y niñas pre escolares de 3 y 4 años de educación inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2010-02-22)En el contexto socio educativo, la práctica pedagógica tiene que ser una consecución de la vida familiar en los niños y niñas preescolares, para ello, hay la necesidad de un cambio en las condiciones objetivas de vida de ... -
Programa de actividades motrices básicas para el desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 4 y 5 años de edad de la institución educativa N.o 200 Nelly Rojas de Arenas de la ciudad de Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2011-11-17)La investigación se realiza por la deficiencia de actividades motrices básicas para el desarrollo de la coordinación motora fina en las aulas de 4 y 5 años, por lo cual el objeto de la investigación es el proceso Docente ... -
Programa de Consejería Tutorial para Mejorar la Disciplina y el Rendimiento Escolar de los Educandos del 5to. y 6to. Grado de Primaria de la Institución Educativa N.o 16488 de Chirinos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013-10-08)El presente estudio, titulado "Programa de Consejería Tutorial para Mejorar la Disciplina y el Rendimiento Escolar de los Educandos del 5to. y 6to. Grado de Primaria de la Institución Educativa No 16488 de Chirinos en el ... -
Modelo de prácticas pre-profesionales en las micro y pequeñas empresas, como espacio formativo y mecanismo de contribución al cumplimiento del encargo social, en la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Intro: En la actualidad el mundo es culturalmente cada vez más diferenciado y complejo, pues está caracterizado por la incertidumbre en lo político, social, económico y cultural. El mundo actual está fragmentado asimétricamente ... -
Estrategias afectivas para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°17012 El Puquio – Sócota - Cutervo- 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Diseñar estrategias afectivas recomendables para mejorar la compresión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación ... -
Programa psicolúdico para desarrollar el proceso de socialización de los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 580/I-MX, de la Succha, distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, durante el año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y Aplicar un Programa Psicolúdico para desarrollar el proceso de socialización de los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa ... -
Aplicación de un software educativo multimedia basado en hotpotatoes, exeleraning en la unidad de aprendizaje “Números enteros” para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática de los alumnos del primer grado del colegio nacional N° 80146
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014-05-08)La presente investigación tuvo como objetivo central la aplicación de un software educativo multimedia basado en Hot Potatoes y Exelearning en la unidad de aprendizaje "Trabajando con números enteros", con el propósito de ... -
Estrategia “DESLEMEC” para elevar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. “San Francisco de Asís” de Tacna. 2007.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014-06-20)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer una “Estrategia “DESLEMEC” para elevar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los estudiantes del quinto ... -
Programa de estrategias didácticas basado en el modelo problematizador para mejorar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Ignacio Loyola 17406 Centro Poblado Palo Blanco distrito Pomahuaca provincia de Jaén región Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa de estrategias didácticas basado en el modelo problematizador mejora del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de ... -
Programa de estrategias pedagógicas, para promover la conciencia ecológica en los niños y las niñas del 5° grado del nivel primario de la I.E. Juan Velasco Alvarado El Sauce – Las Lomas-Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)Se presenta una investigación diagnóstica propositiva para confirmar el valor de un programa de estrategias pedagógicas para promover la conciencia ambiental, basado en la Teoría de la complejidad de Edgar Morin y La ... -
Estrategia metodológica lúdica para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado “c” de educación primaria de la Institución Educativa N° 16003, pueblo joven Miraflores, distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca, año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La presente investigación, titulada “Estrategia metodológica lúdica para mejorar la comprensión lectora en el nivel literal en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la ... -
Programa integral de juego de roles para el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 4 años de edad del nivel inicial N° 1750 del distrito y provincia de Otuzco región de la Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un programa de juego de roles con la finalidad de superar el deficiente desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 4 años del nivel inicial de ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. No 80138 “Abelardo Gamarra Rondo”, distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-04-09)En el presente trabajo de investigación se presenta un conjunto de Estrategias Didácticas para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. No 80138 ... -
Estrategias de estilos de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 86495 “San Juan Bautista” de Pueblo Libre – Huaylas 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-06-06)Los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86495 “San Juan Bautista” de Pueblo Libre-Huaylas, vienen mostrando serias dificultades en los niveles de comprensión lectora. Por esto ... -
Técnica del dibujo de figuras geométricas en el aprendizaje significativo del área de matemática en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 86147 de Santa Cruz de Rurec-Aija en el 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-06-06)La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar la técnica del Dibujo de figuras geométricas teniendo en cuenta la teoría de S. William Ives y Howard Gardner para optimizar el aprendizaje significativo del ... -
Materiales de grabación auditiva de cd para elevar la identidad cultural de los estudiantes de 6o grado, sección "b" de educación primaria de la I.E. N° 33230 del distrito y provincia de Huacaybamba, Región Huánuco-2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-06-06)El presente trabajo de investigación: " Material de grabación auditiva de CD para elevar la identidad cultural de los estudiantes del 6o grado, sección “B” de educación primaria de la I.E No 33230 del Distrito y Provincia ... -
Estrategias metodológicas de enseñanza – aprendizaje para elevar el nivel de capacidad de solución de problemas en los Alumnos del segundo grado de educación primaria de menores N° 10246 del Centro Poblado De Chácaf – Cutervo - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-08-27)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y proponer estrategias metodológicas en el área de matemáticas para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del ... -
Estrategias metodológicas activas para desarrollar las habilidades en la investigación científica de los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Trabajo Social, Universidad Nacional del Antiplano, Puno 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-12-11)La tesis aborda la forma como a partir de diseñar estrategias metodológicas activas conllevar a despertar habilidades de investigación científica en aquellos estudiantes del primer semestre de Trabajo Social de la Universidad ...