Programa psicolúdico para desarrollar el proceso de socialización de los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 580/I-MX, de la Succha, distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, durante el año 2012
Resumen
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y Aplicar un Programa Psicolúdico para desarrollar el proceso de socialización de los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial No 580/I-MX, de la Succha, distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, durante el año 2012. El tipo de investigación es cuasi experimental, para medir el nivel de desarrollo del proceso de socialización de los niños, se aplicó un test antes y después de la aplicación del programa psicolúdico a una muestra de 20 estudiantes de 5 años de educación inicial. La importancia de la presente investigación radica en que los resultados nos han permitido explicar algunos mecanismos implícitos en el proceso de socialización de los estudiantes y como están influenciando en sus actividades académicas y de esta manera tomar los correctivos necesarios. Al término de la investigación se concluyó que antes de aplicar el Programa Psicolúdico los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial No 580/I-MX, de la Succha, distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo; no desarrollaban adecuadamente el proceso de socialización. Sin embargo con la aplicación del Programa Psicolúdico, se mejoró significativamente el proceso de socialización; es decir, se comprobó la eficacia del programa.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: