Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia
Envíos recientes
-
Estrategias de enseñanza colaborativa y competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado de secundaria I.E. EBR Shucushyacu Loreto, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2025-05-28)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de enseñanza colaborativa en competencias del curso de matemáticas en estudiantes que están cursando el cuarto grado de secundaria de la ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la investigación formativa de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I. E. No 81729 del Caserío de Santo Domingo, distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de chuco, Región La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-07)El principal objetivo de este estudio consiste en elaborar estrategias metodológicas, científicamente estructuradas, haciendo uso de teorías referidas a la metodología crítica, la investigación formativa y las ciencias ... -
Estrategias Lúdicas para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. 490 – Castilla – Piura 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2025-06-19)La investigación que se ha realizado tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de las estrategias lúdicas sobre la expresión oral de los estudiantes de cinco años de la I.E 490 del distrito de Castilla, ... -
Estrategias Metodológicas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes del Área de Historia Geografía y Economía del Segundo Grado de Educación Secundaria, de la I.E. “Gustavo Ries”, Urbanización La Noria, Trujillo, Año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2024-11-18)El pensamiento crítico se refiere al empleo de la lógica, el razonamiento y la inventiva para alcanzar conclusiones. Aspectos como demostrar interés y disposición, adoptar un enfoque estructurado hacia los problemas y ... -
Reajuste del Diseño Curricular del 2002 de la especialidad de música de la Escuela Superior de Formación Artística de Bagua año 2005
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2007-10-24)Identificado el problema de: deficiencias estructurales del diseño curricular del 2002 en carrera de Educación Artística - Música de la Escuela Superior de Formación Artística de Bagua se plantea como objetivo el reajuste ... -
Propuesta didáctica para promover la conciencia ambiental en los estudiantes del cuarto grado de secundaria I.E. Emblemática 15513 Talara Alta
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-11)La investigación, de diseño descriptivo-propositivo, surgió al observar conductas inadecuadas de los estudiantes frente al ambiente. Su propósito es diseñar una propuesta didáctica basada en la metodología por proyectos ... -
Programa de Retroalimentación Formativa y los Aprendizajes de los Estudiantes del Curso de Didáctica de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Piura, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-16)El presente estudio titulado “Programa de retroalimentación formativa y los aprendizajes de los estudiantes del curso de didáctica de ciencias naturales de la universidad nacional de Piura, 2022”, tiene como objetivo ... -
Estrategias metodológicas en el desarrollo de la lectura y escritura en el área de comunicación integral en los niños (as) del segundo grado de la institución educativa N° 15156 – Loma larga baja – San Miguel de el faique.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013-10-30)La intención al escribir la tesis fue buscar que los alumnos aprendan los niveles de la comprensión lectora: el sentido inferencial y criterial, que deduzca lo que se desprende del texto. Para ello es necesario desarrollar ... -
Programa de Habilidades comunicativas, para mejorar el asertividad en los es estudiantes del segundo semestre de computación e informática del Instituto de educación superior tecnológico público Churcampa Huancavelica 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-24)Es bien sabido que existen un sin número de causas, familiares, personales que influyen en la conducta psicológica, afectiva del estudiante en la que la autoestima es la que asume el rol más importante y que frente a ... -
El estudio de clase como estrategia metodológica en la resolución de problemas matemáticos, Institución educativa “José Faustino Sánchez Carrión” Trujillo, La Libertad, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-28)En el presente trabajo de investigación denominado ““El estudio de clase como estrategia metodológica en la resolución de problemas matemáticos, Institución educativa “José Faustino Sánchez Carrión” Trujillo, La Libertad, ... -
Propuesta de estrategias metodológicas basadas en el enfoque comunicativo para el aprendizaje de la lecto – escritura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014-07-14)La escuela tradicional no ha podido responder a los desafíos y retos de la demanda de servicios educativos generados por los cambios vertiginosos del mundo moderno; por el contrario, los efectos del método de enseñanza ... -
Programa de actividades lúdicas en el proceso de adaptación social en los estudiantes de Educación Inicial N° 094 Rayitos de Sol Caserío Chica Alta del distrito de Tambogrande - Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-13)El ingreso al colegio es uno de los cambios más significativos en la vida de un niño. “Adaptarse no es ya, para el niño, ser capaz de adquirir conocimientos escolares, sino llegar a ser el elemento viviente de una ... -
Aplicación de un modelo didáctico interactivo en la solución de problemas matemáticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático y superar el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Rosa María Ramírez Arias N° 86029 de Huánchac-Independencia – Huaraz – Ancash – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)países del mundo y en el Perú, por tal motivo, el Minedu, en nuestro país, en los últimos años procura mejorar junto con el área de comunicación a fin de superar la ubicación preocupante en las pruebas PISA, porque los ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar la socialización en los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la I.E. No 14126 Villa Vichayal del Distrito de la Arena - La Unión, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-13)La socialización alude al proceso de contacto e interacción que los niños deben realizar respecto de las demás personas. Esta es una construcción paulatina que permite la apropiación de las características observadas en ... -
Algoritmo Metodológico para el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes de Primer Grado - Nivel: Secundaria de la I.E. N° 80207 del caserío Cushuro, Distrito de Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-16)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar elaborar y fundamentar la propuesta de un Algoritmo metodológico, sustentado en las teorías de las ciencias de la educaci6n matemática, racionalidad ... -
Estrategia didáctica basada en la teoría de Flower y Hayes para desarrollar la redacción de textos argumentativos en los alumnos del tercer grado del nivel de educación secundaria en la Institución Educativa San Carlos del distrito Monsefú - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-13)El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de estrategias didácticas basadas en la teoría de la redacción como proceso cognitivo de Hayes y Flower para desarrollar la producción de textos argumentativos. ... -
Taller de escritura creativa como estrategia didáctica para producir textos narrativos en el Nivel Secundario
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-21)En todos los niveles educativos, escribir textos constituye un grave problema. A menudo, el personal docente manifiesta que los estudiantes no saben escribir de manera coherente; no toman nota, ni resúmenes o diarios ... -
Programa de habilidades socio-educativas para el desarrollo de las necesidades básicas del aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E San Luis Gonzaga “Fe yAlegría” 22 Jaén – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-26)El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿En qué medida un programa de habilidades socio-educativas podría mejorar el desarrollo de las necesidades básicas del aprendizaje de los estudiantes de segundo ... -
El sentido de la teoría pragmática lingüística en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. La Laguna - Cañaris - Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-31)Esta investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 6 años de la I.E. La Laguna - Cañaris, a partir de la teoría pragmática lingüística. Se enfocó en analizar cómo ... -
Juegos Populares para elevar el Autoestima en los alumnos del primer grado de la Institución Educativa N°82271 San Pablo – Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-26)En el presente trabajo de investigación, denominado “Juegos Populares para elevar el Autoestima en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. N°82271 San Pablo – Cajamarca, 2019” se planteó como objetivo diseñar ...