Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 591
-
El acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva en instituciones educativas de la UGEL Ascope – La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-08-09)El presente trabajo de investigación titulado “El acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva en instituciones educativas de la UGEL Ascope – La Libertad”, se desarrolló teniendo como objetivo probar la relación ... -
La dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la competencia se desenvuelve éticamente en estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. “San Pablo”, Pacora, Lambayeque año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-20)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el propósito de verificar el impacto de la dramatización como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia se desenvuelve éticamente. El problema de ... -
Estrategia de Gestión Ambiental Escolar para Desarrollar una Ética del Buen Vivir, Caso Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. Secundaria “San Martín”, Lambayeque, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-06)Nuestro objetivo principal es fomentar una ética del bienestar integral que trascienda más allá del mero crecimiento económico y abarque aspectos fundamentales de convivencia ciudadana y armonía con la naturaleza. Esta ... -
La investigación intercultural como estrategia de aprendizaje de los saberes eco-cultural en la integración de áreas curriculares del nivel secundario de la I. E. “Alejandro Sánchez Arteaga” distrito de la Arena, Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-09-06)En el presente trabajo de investigación denominado “La investigación intercultural como estrategia de aprendizaje de los saberes eco-cultural en la integración de áreas curriculares del nivel secundario de la I. E. ... -
Estrategias de lectura para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N°10029 de Mocupe, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-28)La baja comprensión lectora de los estudiantes en la escuela primaria de la I.E. N°10029 de Mocupe se observó a una combinación de factores como la falta de habilidad y práctica en la lectura, un vocabulario limitado, la ... -
Estrategias metodológicas interactivas y la estructura de cooperación en el aula, en la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, caserío La Traposa, región Lambayeque, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-05)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias metodológicas interactivas y la estructura de cooperación en el aula, en la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, caserío La Traposa, región ... -
Propuesta Didáctica para el Desarrollo de las Relaciones Interpersonales adecuadas en los estudiantes de la IE Alejandro Velasco Astete- Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-14)En el desarrollo de la convivencia escolar de los estudiantes de la IE Alejandro Velasco Astete del distrito de San Jerónimo- Cusco se evidenció un deficiente nivel de desarrollo de relaciones interpersonales que se ... -
Estrategias cognitivas lúdicas para mejorar la capacidad del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel”, distrito Tarapoto, provincia y región San Martin, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-04)En el presente trabajo de investigación se denominó “estrategias cognitivas lúdicas para mejorar la capacidad del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución ... -
Estrategias didácticas–motivacionales, para desarrollar habilidades de comprensión lectora en los alumnos de la I.E. “Cirilo Sánchez Cabrejos”, del caserio Mitopampa, del distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)La investigación es una propuesta de estrategias didácticas - motivacionales con el propósito de incentivar el interés por la lectura y desarrollar habilidades de comprensión lectora de los alumnos de la I. E. “Cirilo ... -
Propuesta de mejoramiento de las competencias profesionales de los docentes para mejorar la calidad del servicio del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Santa Cruz”, de la provincia de Santa Cruz, region Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-29)La investigación centra su atención en una propuesta de mejoramiento de las competencias profesionales de los docentes para mejorar la calidad del servicio del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Santa ... -
Estrategias de estilos de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 86495 “San Juan Bautista” de Pueblo Libre – Huaylas 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-06-06)Los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86495 “San Juan Bautista” de Pueblo Libre-Huaylas, vienen mostrando serias dificultades en los niveles de comprensión lectora. Por esto ... -
Técnica del dibujo de figuras geométricas en el aprendizaje significativo del área de matemática en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 86147 de Santa Cruz de Rurec-Aija en el 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-06-06)La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar la técnica del Dibujo de figuras geométricas teniendo en cuenta la teoría de S. William Ives y Howard Gardner para optimizar el aprendizaje significativo del ... -
Estrategia “DESLEMEC” para elevar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. “San Francisco de Asís” de Tacna. 2007.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014-06-20)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer una “Estrategia “DESLEMEC” para elevar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los estudiantes del quinto ... -
Estrategias Metodológicas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes del Área de Historia Geografía y Economía del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 89004 “Manuel Gonzales Prada” del Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-28)Es importante abordar el problema del plagio respetando la integridad académica y ética. Aquí tienes una versión reformulada del párrafo, manteniendo el significado pero cambiando la estructura y las palabras para eliminar ... -
Programa de monitoreo pedagógico para mejorar el desempeño docente de la I.E. No 0271
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-31)La presente investigación tiene como objetivo proponer un programa de monitoreo pedagógico para mejorar el desempeño docente de la I.E. No 0271, la metodología que se empleó lleva consigo un enfoque cuantitativo debido a ... -
Aplicación de la estrategia de acompañamiento pedagógico para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de formación en servicio de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa de la UGEL Huarmaca en la Región Piura-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-27)Este estudio se hace con el propósito de aplicar la estrategia de acompañamiento pedagógico interno a los docentes de las IE JEC de la UGEL Huarmaca; esto se hace frente a la problemática diagnosticada en el proceso de ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos de la I.E. Ciro Alegría Bazan C.P. Huayrasitana distrito Chalamarca 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-22)En la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán, ubicada en el Centro Poblado Huayrasitana, Distrito Chalamarca, se evidencia una falta de habilidades sociales entre los estudiantes. Esto se manifiesta en diferentes situaciones ... -
Programa de actividades motrices básicas para el desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 4 y 5 años de edad de la institución educativa N.o 200 Nelly Rojas de Arenas de la ciudad de Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2011-11-17)La investigación se realiza por la deficiencia de actividades motrices básicas para el desarrollo de la coordinación motora fina en las aulas de 4 y 5 años, por lo cual el objeto de la investigación es el proceso Docente ... -
Guía de habilidades interpersonales para superar los problemas de convivencia de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la I.E San Luis Gonzaga -Fe y Alegría- 22 – Jaén – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-18)El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿En qué medida una Guía de Habilidades Interpersonales podría mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la IE San ... -
Influencia del taller “así aprendo... yo” en el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I. E. N.o 81764 “La Cantera” del Centro Poblado Virgen del Socorro- Distrito Huanchaco- Provincia Trujillo- Departamento de la Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-12)El siguiente trabajo de investigación tomó en cuenta las consideraciones necesarias para lograr mejorar los niveles de comprensión de textos, siendo de gran importancia en el ámbito educativo. En el presente estudio se ...