Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 597
-
Diseño de estrategias didácticas para desarrollar la capacidad de indagación en el área de Historia, Geografía y Economía en los alumnos del tercer año de secundaria de la IE 10902 – “Coronel Francisco Bolognesi”- Caserío San Isidro– Huaca Trapiche del Distrito de Pacora Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-20)El presente trabajo de investigación parte de encontrar algunas limitaciones en el desarrollo de la competencia de indagación presente en el área de ciencias sociales, a partir de lo cual se planteó como objetivo “diseñar ... -
Programa pedagógico de matemática con enfoque socioconstructivista y su influencia en los aprendizajes en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E Toribio Rodríguez de Mendoza, Bagua, Amazonas, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-27)El presente estudio es un abordaje con diseño causal cuyo objetivo general fue determinar la influencia de un programa pedagógico de matemática con enfoque socioconstructivista en los aprendizajes en estudiantes del segundo ... -
Método experimental basado en la teoría John Dewey; para desarrollar la enseñanza aprendizaje de la física general en los estudiantes de 2° grado de secundaria I.E. “San Fernando “en la región san Martin, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-11)La investigación denominada Método experimental basado en la teoría John Dewey; para desarrollar la enseñanza aprendizaje de la física general en los estudiantes de 2° grado de secundaria I.E. “San Fernando “en la región ... -
Propuesta de un medio didáctico para mejorar el logro de capacidades matemáticas en alumnos del Instituto Superior de Educación “Sican” Chongoyape 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-10-17)La formulación del problema general establece la siguiente interrogante: ¿Cómo influye la aplicación de una guía didáctica para el logro de capacidades matemáticas en alumnos del Instituto Superior de Educación “Sican” ... -
Propuesta de un programa de cultura emprendedora para los estudiantes de la carrera de administración de empresas del IESTP “Motupe”, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-20)El desarrollo profesional de la empresa mediante los negocios creativos e innovadores es importante en la medida que cualquier idea puede ser el logro del éxito; sin embargo, cuando se habla de creatividad es necesario ... -
Programa de investigación continua para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Alfonso Villanueva Pinillos” – Jaén, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-24)La investigación denominada: Programa de investigación continua para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa “Alfonso Villanueva Pinillos” – Jaén, 2022. ... -
El acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva en instituciones educativas de la UGEL Ascope – La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-08-09)El presente trabajo de investigación titulado “El acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva en instituciones educativas de la UGEL Ascope – La Libertad”, se desarrolló teniendo como objetivo probar la relación ... -
La dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la competencia se desenvuelve éticamente en estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. “San Pablo”, Pacora, Lambayeque año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-20)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el propósito de verificar el impacto de la dramatización como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia se desenvuelve éticamente. El problema de ... -
Estrategia de Gestión Ambiental Escolar para Desarrollar una Ética del Buen Vivir, Caso Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la I.E. Secundaria “San Martín”, Lambayeque, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-06)Nuestro objetivo principal es fomentar una ética del bienestar integral que trascienda más allá del mero crecimiento económico y abarque aspectos fundamentales de convivencia ciudadana y armonía con la naturaleza. Esta ... -
La investigación intercultural como estrategia de aprendizaje de los saberes eco-cultural en la integración de áreas curriculares del nivel secundario de la I. E. “Alejandro Sánchez Arteaga” distrito de la Arena, Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-09-06)En el presente trabajo de investigación denominado “La investigación intercultural como estrategia de aprendizaje de los saberes eco-cultural en la integración de áreas curriculares del nivel secundario de la I. E. ... -
Estrategias de lectura para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N°10029 de Mocupe, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-28)La baja comprensión lectora de los estudiantes en la escuela primaria de la I.E. N°10029 de Mocupe se observó a una combinación de factores como la falta de habilidad y práctica en la lectura, un vocabulario limitado, la ... -
Estrategias metodológicas interactivas y la estructura de cooperación en el aula, en la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, caserío La Traposa, región Lambayeque, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-05)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias metodológicas interactivas y la estructura de cooperación en el aula, en la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, caserío La Traposa, región ... -
Propuesta Didáctica para el Desarrollo de las Relaciones Interpersonales adecuadas en los estudiantes de la IE Alejandro Velasco Astete- Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-14)En el desarrollo de la convivencia escolar de los estudiantes de la IE Alejandro Velasco Astete del distrito de San Jerónimo- Cusco se evidenció un deficiente nivel de desarrollo de relaciones interpersonales que se ... -
Estrategias cognitivas lúdicas para mejorar la capacidad del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel”, distrito Tarapoto, provincia y región San Martin, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-04)En el presente trabajo de investigación se denominó “estrategias cognitivas lúdicas para mejorar la capacidad del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución ... -
Estrategias didácticas–motivacionales, para desarrollar habilidades de comprensión lectora en los alumnos de la I.E. “Cirilo Sánchez Cabrejos”, del caserio Mitopampa, del distrito y provincia de Santa Cruz, región Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)La investigación es una propuesta de estrategias didácticas - motivacionales con el propósito de incentivar el interés por la lectura y desarrollar habilidades de comprensión lectora de los alumnos de la I. E. “Cirilo ... -
Propuesta de mejoramiento de las competencias profesionales de los docentes para mejorar la calidad del servicio del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Santa Cruz”, de la provincia de Santa Cruz, region Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-29)La investigación centra su atención en una propuesta de mejoramiento de las competencias profesionales de los docentes para mejorar la calidad del servicio del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Santa ... -
Estrategias de estilos de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 86495 “San Juan Bautista” de Pueblo Libre – Huaylas 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-06-06)Los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86495 “San Juan Bautista” de Pueblo Libre-Huaylas, vienen mostrando serias dificultades en los niveles de comprensión lectora. Por esto ... -
Técnica del dibujo de figuras geométricas en el aprendizaje significativo del área de matemática en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 86147 de Santa Cruz de Rurec-Aija en el 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-06-06)La presente investigación tuvo como objetivo principal aplicar la técnica del Dibujo de figuras geométricas teniendo en cuenta la teoría de S. William Ives y Howard Gardner para optimizar el aprendizaje significativo del ... -
Estrategia “DESLEMEC” para elevar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. “San Francisco de Asís” de Tacna. 2007.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014-06-20)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer una “Estrategia “DESLEMEC” para elevar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los estudiantes del quinto ... -
Estrategias Metodológicas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico de los Estudiantes del Área de Historia Geografía y Economía del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 89004 “Manuel Gonzales Prada” del Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-28)Es importante abordar el problema del plagio respetando la integridad académica y ética. Aquí tienes una versión reformulada del párrafo, manteniendo el significado pero cambiando la estructura y las palabras para eliminar ...