Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 593
-
Guía de habilidades interpersonales para superar los problemas de convivencia de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la I.E San Luis Gonzaga -Fe y Alegría- 22 – Jaén – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-18)El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿En qué medida una Guía de Habilidades Interpersonales podría mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la IE San ... -
Influencia del taller “así aprendo... yo” en el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I. E. N.o 81764 “La Cantera” del Centro Poblado Virgen del Socorro- Distrito Huanchaco- Provincia Trujillo- Departamento de la Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-12)El siguiente trabajo de investigación tomó en cuenta las consideraciones necesarias para lograr mejorar los niveles de comprensión de textos, siendo de gran importancia en el ámbito educativo. En el presente estudio se ... -
Aplicación de estrategias sistémicas para la prevención de la violencia familiar y sexual en las mujeres de los barrios: Santa Elena y Urubamba de la ciudad de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-22)La presente tesis tiene como propósito el Diseño de una Propuesta de Estrategias Sistémicas para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual en las mujeres de los barrios Santa Elena y Urubamba de la cuidad de Cajamarca ... -
Aplicación de un software educativo multimedia basado en hotpotatoes, exeleraning en la unidad de aprendizaje “Números enteros” para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática de los alumnos del primer grado del colegio nacional N° 80146
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014-05-08)La presente investigación tuvo como objetivo central la aplicación de un software educativo multimedia basado en Hot Potatoes y Exelearning en la unidad de aprendizaje "Trabajando con números enteros", con el propósito de ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa “Abraham Valdelomar Pinto”, Santa Rosa del Mirador. Rioja. 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-09)El aporte de la investigación constituye identificar la influencia de la aplicación de las estrategias metodológicas en la compresión de los estudiantes de una determinada institución educativa. La metodología constituye ... -
Programa de estrategias de aprendizaje basado en la teoría de David Ausubel para mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. N° 16049 de Montegrande - Jaén 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-20)La tesis titulada: Programa de Estrategias de Aprendizaje basado en la Teoría de David Ausubel para mejorar las Competencias Comunicativas en los Estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución ... -
Materiales de grabación auditiva de cd para elevar la identidad cultural de los estudiantes de 6o grado, sección "b" de educación primaria de la I.E. N° 33230 del distrito y provincia de Huacaybamba, Región Huánuco-2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-06-06)El presente trabajo de investigación: " Material de grabación auditiva de CD para elevar la identidad cultural de los estudiantes del 6o grado, sección “B” de educación primaria de la I.E No 33230 del Distrito y Provincia ... -
Propuesta de un programa psicopedagógico en la mejora de los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to de secundaria del colegio Túpac. Tumán, Lambayeque – Perú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-12)El presente estudio “Propuesta de un programa psicopedagógico en la mejora de los estilos de aprendizaje en estudiantes de 4to y 5to de secundaria del colegio Túpac. Tumán, Lambayeque – Perú”, tuvo por finalidad Identificar ... -
Estrategias de estilos de aprendizaje para incrementar logros en el área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa N° 11584 Rafael Mallor Gomez del distrito de José Leonardo Ortiz. Chiclayo. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-23)El propósito del presente estudio fue el de elaborar y aplicar diferentes estrategias de estilos de aprendizaje para incrementar los logros en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa N° 11584 ... -
Estrategias de Aprendizaje para desarrollar la comprensión de mensajes escritos en los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 11009, “Virgen de la Medalla Milagrosa” del Distrito de José Leonardo Ortiz - Provincia De Chiclayo - 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-10-01)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias De Aprendizaje Para Desarrollar La Comprensión De Mensajes Escritos En Los Alumnos Del Quinto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa No 11009, ... -
Estrategia didáctica para fortalecer el nivel de comprensión criterial en los estudiantes del II ciclo de educación inicial IESPP Alfonso Barrantes Lingán- San Miguel- Cajamarca
(PE, 2023-11-30)El propósito de esta investigación fue implementar una propuesta de estrategia didáctica que optimice el nivel de comprensión lectora crítica. Conociendo que la comprensión lectora crítica implica ejercicio de valoración ... -
Propuesta de estrategias didácticas para mejorar las habilidades sociales de estudiantes del primer grado de secundaria Institución Educativa Integrado N° 86414 del Centro Poblado Chichucancha, distrito Chavín de Huántar, Prov. de Huari – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-31)Este trabajo de Investigación es de carácter diagnóstica propositiva, cuyo aspecto más significativo lo constituye la PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES DE ESTUDIANTES DEL PRIMER ... -
Diseño y aplicación de un modelo de sesión de aprendizaje en instituciones educativas multigrados y unidocentes basado en el aprendizaje significativo y métodos activos, para mejorar la sub área de práctica en alumnos del V ciclo de formación profesional. instituto superior pedagógico público “Cachicadán”, 2007.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-26)La presente investigación “DISEÑO Y APLICACIÓN DE UN MODELO DE SESIÓN DE APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS MULTIGRADOS Y UNIDOCENTES BASADO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y MÉTODOS ACTIVOS, PARA MEJORAR LA SUB ... -
Modelo estratégico de métodos teóricos para mejorar el nivel de observación y comprensión de hechos, fenómenos de estudio en la subárea de investigación en los alumnos del III ciclo del instituto superior pedagógico público “Cachicadán” De Cachicadán, 2007
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-29)La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el modelo estratégico de métodos teóricos logró elevar el nivel de observación y comprensión de hechos, fenómenos de estudio, en la subárea de investigación en ... -
Propuesta didáctica basada en la teoría de Philipp y Wilkerson la formación motriz en el voleibol en estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática, La Libertad – Huaraz 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-31)En la investigación se observa, deficiencia de capacidades psicomotrices en los estudiantes del grupo de estudio, referido al aprendizaje a componentes técnico motrices del voleibol, especificamente referida al toque de ... -
Actividades Lúdicas para fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes del 2o de primaria de la I.E San Pedro – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-14)Se evidenció problemas en las relaciones interpersonales de los estudiantes del 2o grado de primaria de la I.E San Pedro – Piura, por lo que se requirió de actividades que orienten al estudiante a fortalecer las relaciones ... -
Estrategias de lectura de Bauman basadas en la teoría socio cultural en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del 3° grado de la Institución Educativa N° 10791 del centro poblado La Tranca, distrito de Inkawasi, provincia de Ferreñafe – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-10)En el centro educativo # 10791 observamos alumnos del tercer grado con ciertas limitaciones para la comprensión de textos debido a escasas prácticas y la poca información brindada, no infieren, no elaboran resúmenes, ... -
Estrategias didácticas fundamentadas en el constructivismo para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado primaria de la Institución Educativa “Sabio Antonio Raimondi” – Huaraz – Ancash 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-31)La investigación surge a partir de la observación de la realidad fáctica, donde los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi, manifiestan necesidades en el desarrollo del ... -
Programa de actividades lúdicas para fortalecer la capacidad física de velocidad, en estudiantes del 1o grado Institución Educativa integrado N° 86414 de Chichucancha, Chavín de Huántar, Huari – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-31)Este trabajo de investigación propone un programa de actividades lúdicas para el desarrollo de la capacidad física de velocidad en los estudiantes del 1o grado de primaria, de la I.E.I. N° 86414 De Chichucancha, Chavín De ... -
Diseño de un programa de estrategias socio afectivas para la construcción de aprendizajes significativos de los niños y niñas pre escolares de 3 y 4 años de educación inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2010-02-22)En el contexto socio educativo, la práctica pedagógica tiene que ser una consecución de la vida familiar en los niños y niñas preescolares, para ello, hay la necesidad de un cambio en las condiciones objetivas de vida de ...