Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 1-20 de 632
-
Acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente de los profesores del área de comunicación, educación regular básica secundaria, Chiclayo y Lambayeque, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-04)El presente informe de investigación tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño docente. Ante esta situación surge el problema: En el proceso de enseñan ... -
El acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva en instituciones educativas de la UGEL Ascope – La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-08-09)El presente trabajo de investigación titulado “El acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva en instituciones educativas de la UGEL Ascope – La Libertad”, se desarrolló teniendo como objetivo probar la relación ... -
Actividades Lúdicas para fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes del 2o de primaria de la I.E San Pedro – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-14)Se evidenció problemas en las relaciones interpersonales de los estudiantes del 2o grado de primaria de la I.E San Pedro – Piura, por lo que se requirió de actividades que orienten al estudiante a fortalecer las relaciones ... -
Algoritmo Metodológico para el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes de Primer Grado - Nivel: Secundaria de la I.E. N° 80207 del caserío Cushuro, Distrito de Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión, Departamento La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-16)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar elaborar y fundamentar la propuesta de un Algoritmo metodológico, sustentado en las teorías de las ciencias de la educaci6n matemática, racionalidad ... -
Aplicación de Estrategia Metodológica para Potenciar el Pensamiento Creativo en el Aprendizaje de la Matemática, con estudiantes del Segundo Grado de la I. E. Independencia Americana, 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El propósito de esta investigación fue la necesidad de atender a los estudiantes que tenían una serie de inconvenientes que impedían el aprendizaje de las matemáticas en forma fácil y conveniente, en su mayoría no tenía ... -
Aplicación de estrategias de lectura basadas en el paradigma constructivista para disminuir las deficiencias en las habilidades de comprensión de textos en el área de ciencias sociales en los alumnos de 4ª “A”de la I. E. “C.A.V.M.”sch 2007.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la Institución Educativa “Cesar Abraham Vallejo Mendoza” del distrito de Santiago de Chuco, departamento de La Libertad, se percibe que los estudiantes del 4º “A” de secundaria de menores, presentan deficiencias en ... -
Aplicación de estrategias didácticas activas para mejorar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 14059. La Unión. Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-09)En consecuencia, la pregunta científica se plantea de la siguiente manera: ¿Cómo se beneficiarán los estudiantes de 5° grado de primaria de la institución educativa N° 14059 La Unión, ¿Piura con el uso de estrategias ... -
Aplicación de Estrategias Didácticas para Mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas de las y los Docentes de Educación de Educación Primaria del Distrito de Pacaipampa , Piura- 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-06)El presente trabajo sustenta la Propuesta Metodológica denominada: Aplicación de estrategias didácticas con enfoque constructivista, de equidad de género y modelos matemáticos, específicamente en el nivel primario, Área ... -
Aplicación de estrategias innovadoras para mejorar la disrupción de los niños y niñas de la I.E. N° 1138 Urb. popular Los Olivos de Sullana
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-05-03)La investigación considera el objetivo de: Diseñar las estrategias innovadoras para mejorar la disrupción en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 1138 de la Urb. Popular Los Olivos de la ... -
Aplicación de estrategias sistémicas para la prevención de la violencia familiar y sexual en las mujeres de los barrios: Santa Elena y Urubamba de la ciudad de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-22)La presente tesis tiene como propósito el Diseño de una Propuesta de Estrategias Sistémicas para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual en las mujeres de los barrios Santa Elena y Urubamba de la cuidad de Cajamarca ... -
Aplicación de Estrategias: antes, durante y después de la lectura, que facilitan mayor Comprensión de Textos escritos en los Estudiantes del 2° “a” de Educación Secundaria de la I.E. Nº 16487 “San Pedro” de Perico – San Ignacio, en el Año 2014 - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-19)El presente informe de investigación tiene como propósito dar a conocer que a través de la aplicación de estrategias: antes, durante y después de la lectura, se pudo facilitar una mayor comprensión de textos en los ... -
Aplicación de la estrategia de acompañamiento pedagógico para mejorar el nivel de desempeño de los docentes de formación en servicio de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa de la UGEL Huarmaca en la Región Piura-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-27)Este estudio se hace con el propósito de aplicar la estrategia de acompañamiento pedagógico interno a los docentes de las IE JEC de la UGEL Huarmaca; esto se hace frente a la problemática diagnosticada en el proceso de ... -
Aplicación de la estrategia de jerarquización para elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16004, Morro Solar del distrito de Jaén, provincia de Jaén, región Cajamarca – 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Comprensión lectora es un proceso complejo y sostenido, porque requiere de diversas estrategias cognitivas para comprender, interpretar y reaccionar significativamente frente a un texto. La presente investigación ... -
Aplicación de talleres de tutoría para mejorar el desarrollo de las habilidades de los alumnos del primer grado de secundaria del turno de la mañana en el área de educacion para el trabajo de la I.E. 80546 Espm/A1 “Manuel Gonzalez Prada” del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, año 2007-2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La familia es "la organización social más elemental"… "es en el seno de ésta en donde se establecen las primeras relaciones de aprendizaje social, se conforman las pautas de comportamiento y se inicia el desarrollo de ... -
Aplicación de un programa de capacitación basado en el modelo Pedagógico Social - Cognitivo de evaluación para el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E. 2Tupac Amaru" de Iquitos - 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La situación problemática observada se manifiesta en los insuficientes niveles de aprendizaje significativo de los alumnos del 1o de Secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria No 60793 “Túpac Amaru”, ... -
Aplicación de un Programa de Estrategias de Escritura Basado en el Enfoque Comunicativo Textual para Mejorar la Producción de Textos de los Niños (As) del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº14400 Tasajeras -Sapillica-Ayabaca– Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Esta tesis se desarrolla en la Institución Educativa 14400 - Tasajeras – Sapillica – Ayabaca - Piura, donde se detectó que los niños (as) del quinto ciclo de Educación Primaria tienen dificultad para producir textos, lo ... -
Aplicación de un programa de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Augusta López Arenas -Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-21)Este trabajo de investigación “Aplicación de un programa de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria ... -
Aplicación de un programa de estrategias metodológicas para desarrollar destrezas de listening and reading en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco de Asís” de la ciudad de Guadalupe, Pacasmayo 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio destaca como insuficiencia el deficiente aprendizaje de las destrezas de listening and reading, en el área de inglés en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “San Francisco ... -
Aplicación de un Programa de Lecturas Recreativas para mejorar la Comprensión Lectora en el área de Comunicación en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa n° 10244 de Lanche - Cutervo 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-21)La presente investigación surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa N° 10244, de Lanche, provincia de Cutervo, durante el proceso de enseñanza aprendizaje del área de comunicación como es el ... -
Aplicación de un software educativo multimedia basado en hotpotatoes, exeleraning en la unidad de aprendizaje “Números enteros” para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática de los alumnos del primer grado del colegio nacional N° 80146
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014-05-08)La presente investigación tuvo como objetivo central la aplicación de un software educativo multimedia basado en Hot Potatoes y Exelearning en la unidad de aprendizaje "Trabajando con números enteros", con el propósito de ...