Aplicación de estrategias innovadoras para mejorar la disrupción de los niños y niñas de la I.E. N° 1138 Urb. popular Los Olivos de Sullana
Fecha
2020-05-03Autor
Medina Espinoza, Nory del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación considera el objetivo de: Diseñar las estrategias innovadoras para
mejorar la disrupción en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N°
1138 de la Urb. Popular Los Olivos de la provincia de Sullana, departamento de Piura. En
el aporte metodológico que parte de un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación
es de carácter pre-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar estrategias
innovadoras que contribuyan a mejorar la disrupción de los niños y niñas, con lo cual se
utiliza el instrumento del cuestionario, siendo de tipo descriptiva y propositivo, dado que
se busca diseñar estrategias innovadoras. El diseño es pre-experimental y considerando los
datos es de corte transversal dado que se han recolectado los datos en un solo punto del
tiempo. Los resultados evidencian que al aplicar las estrategias innovadoras los niños
demostraron interés por las diferentes estrategias aplicadas, las cuales contribuyeron a
mejorar las malas conductas y a interrelacionarse en un ambiente de confianza entre
estudiante y docente. En este contexto la lógica investigativa que se tomó para darle
solución al problema facilito utilizar varios métodos, tales como: inductivo, deductivo,
analítico y sintético. Concluyó que la aplicación de estrategias innovadoras aplicada a los
niños y niñas del aula bondadosos de 4 años en la I.E.I. N° 1138 Urb. Popular Los Olivos
de Sullana, permitió una buena convivencia entre compañeros, padres de familia, docentes
y comunidad lo cual ayudo a mejorar sus conductas. The research considers the objective of: Designing innovative strategies to improve
disruption in children at the initial level of the initial educational institution No. 1138 of
the Popular Urb. Los Olivos in the province of Sullana, department of Piura. In the
methodological contribution that is based on a quantitative approach with a type of
research that is pre-experimental in nature and aims to design, develop and apply
innovative strategies that contribute to improving the disruption of boys and girls, with
which the questionnaire instrument, being descriptive and propositional, since it seeks to
design innovative strategies. The design is pre-experimental and considering the data is
cross-sectional since the data have been collected at a single point in time. The results
show that when applying innovative strategies, children showed interest in the different
strategies applied, which contributed to improving bad behavior and interacting in an
environment of trust between student and teacher. In this context, the investigative logic
that was taken to solve the problem made it possible to use several methods, such as:
inductive, deductive, analytical and synthetic. He concluded that the application of
innovative strategies applied to the kind 4-year-old boys and girls in the classroom at the
I.E.I. No. 1138 Urb. Popular Los Olivos de Sullana, allowed a good coexistence between
classmates, parents, teachers and the community which helped improve their behaviors.