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Aplicación de estrategias innovadoras para mejorar la disrupción de los niños y niñas de la I.E. N° 1138 Urb. popular Los Olivos de Sullana
dc.contributor.advisor | Sachun García, Rubén Dario | es_PE |
dc.contributor.author | Medina Espinoza, Nory del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T16:23:45Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T16:23:45Z | |
dc.date.issued | 2020-05-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14316 | |
dc.description.abstract | La investigación considera el objetivo de: Diseñar las estrategias innovadoras para mejorar la disrupción en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 1138 de la Urb. Popular Los Olivos de la provincia de Sullana, departamento de Piura. En el aporte metodológico que parte de un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación es de carácter pre-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar estrategias innovadoras que contribuyan a mejorar la disrupción de los niños y niñas, con lo cual se utiliza el instrumento del cuestionario, siendo de tipo descriptiva y propositivo, dado que se busca diseñar estrategias innovadoras. El diseño es pre-experimental y considerando los datos es de corte transversal dado que se han recolectado los datos en un solo punto del tiempo. Los resultados evidencian que al aplicar las estrategias innovadoras los niños demostraron interés por las diferentes estrategias aplicadas, las cuales contribuyeron a mejorar las malas conductas y a interrelacionarse en un ambiente de confianza entre estudiante y docente. En este contexto la lógica investigativa que se tomó para darle solución al problema facilito utilizar varios métodos, tales como: inductivo, deductivo, analítico y sintético. Concluyó que la aplicación de estrategias innovadoras aplicada a los niños y niñas del aula bondadosos de 4 años en la I.E.I. N° 1138 Urb. Popular Los Olivos de Sullana, permitió una buena convivencia entre compañeros, padres de familia, docentes y comunidad lo cual ayudo a mejorar sus conductas. | es_PE |
dc.description.abstract | The research considers the objective of: Designing innovative strategies to improve disruption in children at the initial level of the initial educational institution No. 1138 of the Popular Urb. Los Olivos in the province of Sullana, department of Piura. In the methodological contribution that is based on a quantitative approach with a type of research that is pre-experimental in nature and aims to design, develop and apply innovative strategies that contribute to improving the disruption of boys and girls, with which the questionnaire instrument, being descriptive and propositional, since it seeks to design innovative strategies. The design is pre-experimental and considering the data is cross-sectional since the data have been collected at a single point in time. The results show that when applying innovative strategies, children showed interest in the different strategies applied, which contributed to improving bad behavior and interacting in an environment of trust between student and teacher. In this context, the investigative logic that was taken to solve the problem made it possible to use several methods, such as: inductive, deductive, analytical and synthetic. He concluded that the application of innovative strategies applied to the kind 4-year-old boys and girls in the classroom at the I.E.I. No. 1138 Urb. Popular Los Olivos de Sullana, allowed a good coexistence between classmates, parents, teachers and the community which helped improve their behaviors. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Disrupción | es_PE |
dc.subject | Agresión estudiantil | es_PE |
dc.subject | Niños violentos | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias innovadoras para mejorar la disrupción de los niños y niñas de la I.E. N° 1138 Urb. popular Los Olivos de Sullana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 03684780 | |
renati.advisor.dni | 16563325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1882-4617 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Celis, Maria del Pilar | es_PE |
renati.juror | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
renati.juror | Llanos Diaz, Elmer | es_PE |