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dc.contributor.advisorSachun García, Rubén Darioes_PE
dc.contributor.authorMedina Espinoza, Nory del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2025-03-25T16:23:45Z
dc.date.available2025-03-25T16:23:45Z
dc.date.issued2020-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/14316
dc.description.abstractLa investigación considera el objetivo de: Diseñar las estrategias innovadoras para mejorar la disrupción en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 1138 de la Urb. Popular Los Olivos de la provincia de Sullana, departamento de Piura. En el aporte metodológico que parte de un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación es de carácter pre-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar estrategias innovadoras que contribuyan a mejorar la disrupción de los niños y niñas, con lo cual se utiliza el instrumento del cuestionario, siendo de tipo descriptiva y propositivo, dado que se busca diseñar estrategias innovadoras. El diseño es pre-experimental y considerando los datos es de corte transversal dado que se han recolectado los datos en un solo punto del tiempo. Los resultados evidencian que al aplicar las estrategias innovadoras los niños demostraron interés por las diferentes estrategias aplicadas, las cuales contribuyeron a mejorar las malas conductas y a interrelacionarse en un ambiente de confianza entre estudiante y docente. En este contexto la lógica investigativa que se tomó para darle solución al problema facilito utilizar varios métodos, tales como: inductivo, deductivo, analítico y sintético. Concluyó que la aplicación de estrategias innovadoras aplicada a los niños y niñas del aula bondadosos de 4 años en la I.E.I. N° 1138 Urb. Popular Los Olivos de Sullana, permitió una buena convivencia entre compañeros, padres de familia, docentes y comunidad lo cual ayudo a mejorar sus conductas.es_PE
dc.description.abstractThe research considers the objective of: Designing innovative strategies to improve disruption in children at the initial level of the initial educational institution No. 1138 of the Popular Urb. Los Olivos in the province of Sullana, department of Piura. In the methodological contribution that is based on a quantitative approach with a type of research that is pre-experimental in nature and aims to design, develop and apply innovative strategies that contribute to improving the disruption of boys and girls, with which the questionnaire instrument, being descriptive and propositional, since it seeks to design innovative strategies. The design is pre-experimental and considering the data is cross-sectional since the data have been collected at a single point in time. The results show that when applying innovative strategies, children showed interest in the different strategies applied, which contributed to improving bad behavior and interacting in an environment of trust between student and teacher. In this context, the investigative logic that was taken to solve the problem made it possible to use several methods, such as: inductive, deductive, analytical and synthetic. He concluded that the application of innovative strategies applied to the kind 4-year-old boys and girls in the classroom at the I.E.I. No. 1138 Urb. Popular Los Olivos de Sullana, allowed a good coexistence between classmates, parents, teachers and the community which helped improve their behaviors.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDisrupciónes_PE
dc.subjectAgresión estudiantiles_PE
dc.subjectNiños violentoses_PE
dc.titleAplicación de estrategias innovadoras para mejorar la disrupción de los niños y niñas de la I.E. N° 1138 Urb. popular Los Olivos de Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03684780
renati.advisor.dni16563325
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1882-4617es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorFernandez Celis, Maria del Pilares_PE
renati.jurorCabezas Martínez, Milagros del Pilares_PE
renati.jurorLlanos Diaz, Elmeres_PE


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