Aplicación de un modelo didáctico interactivo en la solución de problemas matemáticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático y superar el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Rosa María Ramírez Arias N° 86029 de Huánchac-Independencia – Huaraz – Ancash – 2019
Fecha
2024-01-26Autor
Ventura Vergara, Alvino Experancio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
países del mundo y en el Perú, por tal motivo, el Minedu, en nuestro país, en los últimos
años procura mejorar junto con el área de comunicación a fin de superar la ubicación
preocupante en las pruebas PISA, porque los logros son mínimos, esto implica en cierta
parte la resistencia en el cambio de los factoresimplicados y el uso adecuado de estrategias,
ante esta situación propongo un modelo didáctico interactivo, puesto en práctica en mi
institución educativa, con pruebas de entrada y otras de salida, demostrándose que hay
una mejora mucho mayor, debiéndose que el modelo es interactivo, motivador que
incentiva a los estudiantes a ser protagonista de su aprendizaje. Conocedor de la realidad de
los estudiantes de la I.E. Rosa María Ramírez Arias N°86029 del centro poblado de
Huánchac, de la provincia de Huaraz, región Ancash, y de los estudiantes de quinto grado
que, en las diversas competencias de esta área, vienen obteniendo bajas calificaciones por
muchos años atrás y no pueden superar esta deficiencia, siendo parte de esta realidad
preocupante me permito coadyuvar con esta propuesta en la mejora de nuestra educación. The area of mathematics is taken as a central issue and concern in all countries of the
world and in Peru, for this reason, the Minedu, in our country, in recent years has tried to
improve together with the area of communication in order to overcome the worrying location
in the PISA tests, because the achievements are minimal, this implies in some part the
resistance in the change of the factors involved and the appropriate use of strategies, in this
situation I propose an interactive didactic model, put into practice in my educational
institution, with entrance tests and other exit tests, demonstrating that there is a much greater
improvement, due to the fact that the model is active, motivating that encourages students to
be the protagonist of their learning. Aware of the reality of the students of the I.E. Rosa María
Ramírez Arias N°86029 from the town of Huánchac, in the province of Huaraz, Ancash
region, and of the fifth-grade students who, in the various competitions in this area, have been
obtaining low grades for many years and cannot overcome this deficiency, aware of this
worrying reality I allow myself to help with this proposal in the improvement of our education