Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un modelo didáctico interactivo en la solución de problemas matemáticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático y superar el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Rosa María Ramírez Arias N° 86029 de Huánchac-Independencia – Huaraz – Ancash – 2019
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Ventura Vergara, Alvino Experancio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-10T16:21:41Z | |
dc.date.available | 2025-07-10T16:21:41Z | |
dc.date.issued | 2024-01-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14907 | |
dc.description.abstract | países del mundo y en el Perú, por tal motivo, el Minedu, en nuestro país, en los últimos años procura mejorar junto con el área de comunicación a fin de superar la ubicación preocupante en las pruebas PISA, porque los logros son mínimos, esto implica en cierta parte la resistencia en el cambio de los factoresimplicados y el uso adecuado de estrategias, ante esta situación propongo un modelo didáctico interactivo, puesto en práctica en mi institución educativa, con pruebas de entrada y otras de salida, demostrándose que hay una mejora mucho mayor, debiéndose que el modelo es interactivo, motivador que incentiva a los estudiantes a ser protagonista de su aprendizaje. Conocedor de la realidad de los estudiantes de la I.E. Rosa María Ramírez Arias N°86029 del centro poblado de Huánchac, de la provincia de Huaraz, región Ancash, y de los estudiantes de quinto grado que, en las diversas competencias de esta área, vienen obteniendo bajas calificaciones por muchos años atrás y no pueden superar esta deficiencia, siendo parte de esta realidad preocupante me permito coadyuvar con esta propuesta en la mejora de nuestra educación. | es_PE |
dc.description.abstract | The area of mathematics is taken as a central issue and concern in all countries of the world and in Peru, for this reason, the Minedu, in our country, in recent years has tried to improve together with the area of communication in order to overcome the worrying location in the PISA tests, because the achievements are minimal, this implies in some part the resistance in the change of the factors involved and the appropriate use of strategies, in this situation I propose an interactive didactic model, put into practice in my educational institution, with entrance tests and other exit tests, demonstrating that there is a much greater improvement, due to the fact that the model is active, motivating that encourages students to be the protagonist of their learning. Aware of the reality of the students of the I.E. Rosa María Ramírez Arias N°86029 from the town of Huánchac, in the province of Huaraz, Ancash region, and of the fifth-grade students who, in the various competitions in this area, have been obtaining low grades for many years and cannot overcome this deficiency, aware of this worrying reality I allow myself to help with this proposal in the improvement of our education | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.title | Aplicación de un modelo didáctico interactivo en la solución de problemas matemáticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático y superar el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Rosa María Ramírez Arias N° 86029 de Huánchac-Independencia – Huaraz – Ancash – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la educación con mención en investigación y docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 31612466 | |
renati.advisor.dni | 16543829 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1209-0029 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |