Aplicación de estrategias didácticas activas para mejorar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 14059. La Unión. Piura
Fecha
2025-01-09Autor
Vasquez Burgos, Gladys Elizabeth
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
En consecuencia, la pregunta científica se plantea de la siguiente manera: ¿Cómo se
beneficiarán los estudiantes de 5° grado de primaria de la institución educativa N° 14059
La Unión, ¿Piura con el uso de estrategias didácticas activas? El objetivo es mejorar los
estilos de aprendizaje de los alumnos del 5° grado de primaria de la Institución Educativa
No 14059. La Unión, Piura; mediante el desarrollo e implementación de metodologías
didácticas activas. La hipótesis es la siguiente: Los alumnos de quinto grado de primaria
de la Institución Educativa No 14059 tendrán mucho mejores estilos de aprendizaje si se
desarrollan e implementan tácticas didácticas activas.
Se utiliza un estudio de corte propositivo. Entre las técnicas están el uso de la
computadora, la selección, la categorización y la disposición de tablas o gráficos -
registrados y tabulados adecuadamente- comprenderán el tratamiento de los datos. La
importancia de esas asociaciones dignas de mención se determinará tabulando
electrónicamente los datos y aplicando análisis estadísticos. Los datos se analizarán
utilizando el programa informático Excel o SPSS versión 22, y la hipótesis sugerida se
confirmará mediante la prueba t de Student (también conocida como coeficiente de
Spearman). Therefore, the scientific question is posed as follows: How will fifth grade students of the
educational institution benefit from the use of active teaching strategies? 14059. La Unión
No: The objective is to improve the learning styles of fifth grade students of the
Educational Institution No. 14059. La Unión, Piura, through the development and
implementation of active teaching methodologies. The hypothesis is as follows: Fifth
grade students of the Educational Institution No. 14059 will have much better learning
styles if active teaching tactics are developed and implemented. La Unión, Piura.
The type of study is used. The computation, selection, categorization and arrangement of
tables or graphs - appropriately recorded and tabulated - will comprise the treatment of
the data. The importance of those noteworthy associations will be determined by
electronically tabulating the data and applying statistical analysis. The data will be
analyzed using Excel or SPSS version 22, and the suggested hypothesis will be confirmed
using the Student t test (also known as Spearman's coefficient).