Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias didácticas activas para mejorar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 14059. La Unión. Piura
dc.contributor.advisor | Liza Gonzales, Julia Mirtha del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Vasquez Burgos, Gladys Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-04T17:37:44Z | |
dc.date.available | 2025-04-04T17:37:44Z | |
dc.date.issued | 2025-01-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/14404 | |
dc.description.abstract | En consecuencia, la pregunta científica se plantea de la siguiente manera: ¿Cómo se beneficiarán los estudiantes de 5° grado de primaria de la institución educativa N° 14059 La Unión, ¿Piura con el uso de estrategias didácticas activas? El objetivo es mejorar los estilos de aprendizaje de los alumnos del 5° grado de primaria de la Institución Educativa No 14059. La Unión, Piura; mediante el desarrollo e implementación de metodologías didácticas activas. La hipótesis es la siguiente: Los alumnos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa No 14059 tendrán mucho mejores estilos de aprendizaje si se desarrollan e implementan tácticas didácticas activas. Se utiliza un estudio de corte propositivo. Entre las técnicas están el uso de la computadora, la selección, la categorización y la disposición de tablas o gráficos - registrados y tabulados adecuadamente- comprenderán el tratamiento de los datos. La importancia de esas asociaciones dignas de mención se determinará tabulando electrónicamente los datos y aplicando análisis estadísticos. Los datos se analizarán utilizando el programa informático Excel o SPSS versión 22, y la hipótesis sugerida se confirmará mediante la prueba t de Student (también conocida como coeficiente de Spearman). | es_PE |
dc.description.abstract | Therefore, the scientific question is posed as follows: How will fifth grade students of the educational institution benefit from the use of active teaching strategies? 14059. La Unión No: The objective is to improve the learning styles of fifth grade students of the Educational Institution No. 14059. La Unión, Piura, through the development and implementation of active teaching methodologies. The hypothesis is as follows: Fifth grade students of the Educational Institution No. 14059 will have much better learning styles if active teaching tactics are developed and implemented. La Unión, Piura. The type of study is used. The computation, selection, categorization and arrangement of tables or graphs - appropriately recorded and tabulated - will comprise the treatment of the data. The importance of those noteworthy associations will be determined by electronically tabulating the data and applying statistical analysis. The data will be analyzed using Excel or SPSS version 22, and the suggested hypothesis will be confirmed using the Student t test (also known as Spearman's coefficient). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.subject | Activas | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Strategies | es_PE |
dc.subject | Didactics | es_PE |
dc.subject | Active | es_PE |
dc.subject | Styles | es_PE |
dc.subject | Learning | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas activas para mejorar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 14059. La Unión. Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 19234967 | |
renati.advisor.dni | 16620328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0004-9487-0222 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Rios Rodriguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |