El acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva en instituciones educativas de la UGEL Ascope – La Libertad.
Fecha
2024-08-09Autor
Bastidas Vallejos, Francisco Wilfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “El acompañamiento pedagógico y la
práctica reflexiva en instituciones educativas de la UGEL Ascope – La Libertad”, se
desarrolló teniendo como objetivo probar la relación existente entre las variables de
estudio en las IIEE de la UGEL Ascope. Metodológicamente se realiza en el marco de
un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, con un diseño transeccional
correlacional causal no experimental, con una población conformada por 5 instituciones
educativas y una muestra de 60 docentes de la UGEL Ascope, en los que se utilizó un
conjunto de instrumentos para medir las dos variables mediante cuestionarios; luego se
utilizó la estadística descriptiva simple para procesar y analizar los datos, logrando
presentar los resultados usando tablas y gráficos y usando el coeficiente de correlación
de Spearman para estadísticas inferenciales para probar las relaciones entre variables.
Para ello existe, se realizó el procesamiento de los datos a través del software estadístico
Spss v25. El resultado final de esta investigación confirmó la hipótesis planteada acerca
de la relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva en
las IIEE de la UGEL Ascope, ubicándose entre los valores alto, moderado y bajo según
sus dimensiones de estudio.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: