Programa de actividades motrices básicas para el desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 4 y 5 años de edad de la institución educativa N.o 200 Nelly Rojas de Arenas de la ciudad de Tacna
Resumen
La investigación se realiza por la deficiencia de actividades motrices básicas para el
desarrollo de la coordinación motora fina en las aulas de 4 y 5 años, por lo cual el objeto
de la investigación es el proceso Docente Educativo, constituyendo la elaboración y el
proponer un programa de actividades motrices básicas para mejorar la coordinación
motora fina. El objetivo se concreta en elaborar y proponer un programa de actividades
básicas, guiada en la hipótesis de: Si tomamos en cuenta las teorías del Desarrollo de Jean Piaget, Arnol Geseel y Henri Wallon, entonces mejoraremos la coordinación motora fina para el logro de capacidades en los niños y niñas de 4 y 5 años del Nivel Inicial.
La propuesta se inició con la identificación de los problemas de actividades motrices, en
las áreas curriculares referidas a la coordinación motora fina., lo que permitió precisar los
problemas y dificultades que presentan los niños en la realización de actividades motrices
en técnicas gráfico plásticas que desarrollen su coordinación motora fina. Estos aspectos
dieron lugar a la elaboración, propuesta, determinación del problema y objetivos.
EL programa está estructurado en actividades motrices básicas, coordinación, entrevista,
observación, evaluación, estadística y descripción, teorías del desarrollo humano del niño, para mejorar el proceso docente educativo de las áreas de curriculares referidas a la coordinación motora fina.
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