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dc.contributor.advisorVallejos Valdivia, Claudia Doraes_PE
dc.contributor.authorCoronado Cajusol, Irma Stefanies_PE
dc.contributor.authorMozo Ramírez, María del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2022-06-30T15:10:03Z
dc.date.available2022-06-30T15:10:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10329
dc.description.abstractLa adolescencia es considerada como una etapa de estrés con fuertes cambios biológicos, cognitivos, emocionales, conductuales e interpersonales, influenciado por diferentes contextos, siendo la familia el principal escenario. En esta investigación se pretendió determinar la relación entre funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal del centro poblado el Tambo - Bambamarca, 2021. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 197 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria. Se les aplicó la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild & Young (1993) y Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar de Raquel Atri y Zetune (1987). Uno de los resultados más representativos es que existen más mujeres que hombres que perciben un entorno familiar afectivo, de interacción entre los miembros de la familia y de soporte frente a las dificultades. Finalmente, al realizar la prueba estadística de correlación, se determinó que no existe una relación significativa entre las variables para la muestra en estudio (p>0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInteracción familiares_PE
dc.subjectDisfunción familiares_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal del centro poblado El Tambo- Bambamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni73475700
renati.author.dni71592993
renati.advisor.dni16709971
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7876-0884es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorHeredia Carhuapoma, Nancy Lilianaes_PE


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