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Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal del centro poblado El Tambo- Bambamarca
dc.contributor.advisor | Vallejos Valdivia, Claudia Dora | es_PE |
dc.contributor.author | Coronado Cajusol, Irma Stefani | es_PE |
dc.contributor.author | Mozo Ramírez, María del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T15:10:03Z | |
dc.date.available | 2022-06-30T15:10:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10329 | |
dc.description.abstract | La adolescencia es considerada como una etapa de estrés con fuertes cambios biológicos, cognitivos, emocionales, conductuales e interpersonales, influenciado por diferentes contextos, siendo la familia el principal escenario. En esta investigación se pretendió determinar la relación entre funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal del centro poblado el Tambo - Bambamarca, 2021. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 197 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria. Se les aplicó la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild & Young (1993) y Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar de Raquel Atri y Zetune (1987). Uno de los resultados más representativos es que existen más mujeres que hombres que perciben un entorno familiar afectivo, de interacción entre los miembros de la familia y de soporte frente a las dificultades. Finalmente, al realizar la prueba estadística de correlación, se determinó que no existe una relación significativa entre las variables para la muestra en estudio (p>0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Interacción familiar | es_PE |
dc.subject | Disfunción familiar | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal del centro poblado El Tambo- Bambamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 73475700 | |
renati.author.dni | 71592993 | |
renati.advisor.dni | 16709971 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7876-0884 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Heredia Carhuapoma, Nancy Liliana | es_PE |
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Psicología [96]