Estrategias lúdicas para potenciar la resolución de problemas matemáticos en las niñas de cinco años de la Institución Educativa “Las Capullanas” – Provincia de Sullana – Piura
Resumen
En vista a una necesidad actual se requiere que los estudiantes desde temprana
edad tengan las capacidades con respecto a las competencias matemáticas, incluso resolviendo problemas de relación y nociones espacio temporales, se plantea la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede potenciar la resolución de problemas matemáticos en las niñas de 5 años de la IE “Las Capullanas” – Provincia de Sullana – Piura? El estudio tuvo como objetivo, proponer un Programa de estrategias lúdicas para potenciar la resolución de problemas matemáticos en las niñas de 5 años I.E. “Las Capullanas” de la Provincia de Sullana, Piura. En correspondencia con la hipótesis, con el objetivo propuesto y conforme a la metodología seleccionada, se trabajó en tres etapas: Diagnóstico de las capacidades con respecto a la resolución de problemas, Fundamentación teórica de la propuesta y Caracterización de los elementos de la Propuesta. La investigación desarrollada es de tipo básica-propositiva y estuvo representada por una muestra de 20 estudiantes de la I.E. “Las Capullanas” en el Distrito de Sullana, Piura.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: