Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Díaz, Elmeres_PE
dc.contributor.authorBelda Neciosup, Elmer Alonso.es_PE
dc.date.accessioned2022-07-07T20:54:08Z
dc.date.available2022-07-07T20:54:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10352
dc.description.abstractLograr una organización inteligente, involucra un ciclo de aprendizaje profundo, cuya puesta en marcha es activada por cinco estrategias de aprendizaje, donde luego paulatinamente los involucrados van asumiendo nuevas aptitudes, la manifestación de nuevas aptitudes fuerza nuestra confianza en la realidad de aprendizaje. La presente investigación tiene como propósito diseñar y aplicar estrategias sistémicas para una organización institucional inteligente, basada en el principio holístico dialectico, y sustentadas en las cinco disciplinas científicas para una organización inteligente y la teoría de los procesos conscientes, de tal modo que le permita superar la deficiente organización institucional manifestada en una muy limitada proyección socio cultural y el deficiente liderazgo de la institución en la comunidad. La investigación se abordó de acuerdo a una línea de investigación que es experimental con pre test y pos test. La población está representada por 420 personas, entre estudiantes, padres de familia, trabajadores y autoridades; cuya muestra representativa, con la que se trabajó el pre test y las 3 jornadas de aprendizaje y sensibilización, fueron 42 personas que representa el 10% de la población, tratando de que en la muestra estén considerados los órganos representativos de la I.E. como CONEI, Municipio Escolar, Consejo Directivo y de la APAFA, Presidentes de Comité de Aula, docentes de ambos niveles, autoridades comunales del distrito de Zapatero como: el Alcalde y Gobernador. Se aplicó un pre test de entrevista no estructurada y ficha de análisis y revisión del acervo documentario de la I.E., luego se realizó el análisis de datos donde se caracteriza la problemática factoérceptible de una deficiente organización educativa institucional que se expresa básicamente en el débil liderazgo socio cultural de la I.E. en la comunidad, clima escolar desfavorable, incremento de los problemas sociales y bajos logros de aprendizaje. Luego se implementó la propuesta del ciclo de aprendizaje profundo en tres talleres de aprendizaje y sensibilización, logrando superar notoriamente la problemática en referencia y por ende contrastar la hipótesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHolístico dialecticoes_PE
dc.subjectSistemas educativoses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleEstrategias sistémicas para una organización inteligente en la I.E.P.I. N°0764 del Distrito de Zapatero, Provincia de Lamas, Región San Martín, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni00823291
renati.advisor.dni16677372
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6955-8219es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorHerrera Vargas, Wilderes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe