Sistema de procedimientos de formación de valores basado en un modelo sistémico interdisciplinar para la práctica de probidad académica
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Sistema de
Procedimientos de Formación de Valores Basado en un Modelo SistémicoInterdisciplinar
para la práctica de Propiedad Académica, en estudiantes de nivel secundario de la
Institución Educativa “Las Palmas”. Se investigan las causas que originan el problema:
Insuficiencias en el proceso de formación de valores limita la práctica de probidad
académica. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y
explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación de valores.
La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementostanto
cuantitativos, como cualitativos; es aplicada con diseño pre- experimental. La muestra
fue de 50 participantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de
diagnosticar el estado actual del proceso de formación de valores y su implicancia en la
práctica de la probidad académica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los
alumnos tienen un nivel muy bajo en la práctica de probidad académica. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar el Sistema de procedimientos de formación de valores sustentada en un modelo sistémico
interdisciplinar para la práctica de probidad académica.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: