Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema de procedimientos de formación de valores basado en un modelo sistémico interdisciplinar para la práctica de probidad académica
dc.contributor.advisor | Callejas Torres, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Perrigo Rimarachín, Laura Giuliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-11T16:59:51Z | |
dc.date.available | 2022-07-11T16:59:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10361 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Sistema de Procedimientos de Formación de Valores Basado en un Modelo SistémicoInterdisciplinar para la práctica de Propiedad Académica, en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Las Palmas”. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación de valores limita la práctica de probidad académica. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación de valores. La investigación es sociocrítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementostanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada con diseño pre- experimental. La muestra fue de 50 participantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación de valores y su implicancia en la práctica de la probidad académica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los alumnos tienen un nivel muy bajo en la práctica de probidad académica. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar el Sistema de procedimientos de formación de valores sustentada en un modelo sistémico interdisciplinar para la práctica de probidad académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Valores escolares | es_PE |
dc.subject | Habilidades académicas | es_PE |
dc.subject | Educación en valores | es_PE |
dc.title | Sistema de procedimientos de formación de valores basado en un modelo sistémico interdisciplinar para la práctica de probidad académica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16751519 | |
renati.advisor.dni | CE: 001170407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8919-1322 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |