Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Ruiz, Yasmín Franciscaes_PE
dc.contributor.authorBarco Ramírez, Maribeles_PE
dc.contributor.authorNuñez Castillo, Karing Gisellees_PE
dc.date.accessioned2022-08-03T14:17:16Z
dc.date.available2022-08-03T14:17:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10420
dc.description.abstractLas intervenciones en expresión o comunicación oral destacan la importancia de la lengua hablada y la interacción verbal en la sala de clase. Se basan en la idea que las habilidades de comprensión y lectura se benefician con discusiones explícitas, ya sean sobre el contenido, el proceso de aprendizaje o ambos. Algo que se destaca es comprender que la expresión oral la componen tres características: narrar, mover y conmover. Es importante la expresión oral en la comunicación, porque con ella podemos dejar nuestra huella a través de los tiempos. La comunicación, es lo más importante en la expresión oral. A través de la comunicación el hombre aprende en sociedad, sin ella, nuestra vida seria sin sentido. Con el propósito de destacar y justificar nuestro problema de investigación definimos nuestra metodología expresada en el diseño descriptivo propositiva con enfoque mixto, la población de 12 niños y las técnicas de acopio de información como las guías de observación, de entrevistas y lista de cotejo. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en relación de las teorías Cognitiva de Jean Piaget, Uno o Enseñanza para la Comprensión de David Perkins y del Aprendizaje de Lev Vigotsky, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Didáctica para mejorar la Expresión y Comprensión oral en los niños de 5 años”. Los resultados confirmaron que la expresión y comprensión oral que se desarrolla en el área de comunicación de los niños de 5 años en nuestro ámbito de estudio es deficiente, debido al poco estímulo que imparte el docente al desarrollar sus sesiones, se dedican más al llenando de libros, pintando de hojas, figuras y letras que lejos de contribuir al desarrollo de sus habilidades comunicativas, saturan y pierden su real cometido en los niños, el deficiente desarrollo de fluidez y flexibilidad del pensamiento, no tienen la capacidad para producir, comunicar y expresar ideas, sensaciones y sentimientos, no logran realizar distintas formas o figuras que se pueden crear en un tiempo determinado, se percibe un escaso ejercitamiento de la memoria, no son sensibles para percibir los problemas, necesidades, actitudes y sentimientos de los otros, no sienten libertad, ni seguridad absoluta para expresarse. Se agrega la indiferencia docente, lo que amerita de una estrategia didáctica. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, haber justificado el problema de investigación y haber elaborado la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategia Didáctica para Mejorar la Expresión y Comprensión Oral en el Área de Comunicación en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial No 102, Distrito Chirinos, Provincia San Ignacio, Departamento de Cajamarca, Año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación, Especialidad Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27435272
renati.author.dni70040008
renati.advisor.dni40818945
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8940-5412es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe