Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorFigueroa Fernández, Paolaes_PE
dc.contributor.authorMontenegro Cerna, Angélica Madeleinees_PE
dc.date.accessioned2022-08-17T18:49:44Z
dc.date.available2022-08-17T18:49:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10462
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, está orientado a generar una propuesta que permita desarrollar habilidades básicas de interacción social en los niños de 5 años de la I.E.P “Horacio Zevallos Games”, del José Leonardo Ortiz de la ciudad de Chiclayo, ya que a través del diseño y aplicando de una lista de cotejo, los alumnos demostraron deficiencias en situaciones en las que hay que relacionarse con otras personas. La metodología de trabajo permitió analizar la problemática y en función a ello organizar la propuesta: programa de juegos cooperativos, la cual aborda el problema de las relaciones interpersonales de los niños, las actividades significativas que favorecerán la interacción social, y las estrategias metodológicas que permitan el aprendizaje y reforzamiento de las relaciones entre los alumnos y su entorno. Se elaboró tomando los aportes de la teoría psicogenética de Jean Piaget y la teoría sociocultural de Lev Semionovich Vigotsky, como una semejanza importante se puede destacar el hecho de que ambos mantienen la concepción constructivista del aprendizaje. El presente trabajo de investigación demostró que el programa de juegos cooperativos diseñado y aplicado a los niños de 5 años de la I.E.P. “Horacio Zevallos Games” tuvo efectos positivos al aumentar significativamente en un nivel de confianza de 95% el desarrollo de las habilidades básicas de interacción social en sus cinco dimensiones: sonreír, saludar, presentación, favores, cortesía y amabilidad. Podemos afirmar que el programa de juegos cooperativos logró desarrollar las habilidades de interacción social en dicha Institución Educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInterrelación sociales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleAplicación de un programa de juegos cooperativos para desarrollar las habilidades básicas de interrelación social en los niños y niñas de 5 años de la I.EP. "Horacio Zevallos Games" - José Leonardo Ortizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47379532
renati.author.dni46777037
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe