Aplicación de un programa de dramatización con títeres para desarrollar habilidades básicas de interacción social en niños de cinco años del nivel inicial
Fecha
2016Autor
Santa Cruz Mateo, Katherinne Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación demostró que el programa de dramatización con títeres
basado en la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura contribuyó a desarrollar las habilidades básicas de interacción social (sonreír y reír, saludar, presentarse, pedir favores, demostrar cortesía y amabilidad) en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 051 “San Gabriel” del distrito de Pomalca, Chiclayo, cumpliendo con los objetivos cognitivos y pragmáticos de la ciencia.
Esta investigación estuvo dirigido a 40 alumnos de cinco años seleccionados mediante una muestra probabilística.
Se utilizó la lista de cotejo de los autores Figueroa & Montenegro (2015), para medir
las habilidades básicas de interacción social, con validez y confiabilidad aceptables.
La relación de las variables independientes (programa de dramatización con títeres)
y dependientes (habilidades básicas de interacción social) se analizó utilizando la
prueba de T-student.
Los resultados demuestran la existencia de una relación positiva y significativa
entre ambas variables, concluyendo que los alumnos presentaron un buen nivel de
habilidades básicas de interacción social después de aplicar el programa de
dramatización con títeres.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: