Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.advisorParedes López, Lilian Roxanaes_PE
dc.contributor.authorHerrera Valeriano, Ana de Jesúses_PE
dc.contributor.authorMore Zeña, Milagros de Fátimaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-12T20:44:10Z
dc.date.available2022-10-12T20:44:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10654
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo proponer talleres de juegos simbólicos para la iniciación de la práctica del valor del respeto en niños de cinco años. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, con tipo de investigación descriptiva-propositiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 22 alumnos de 5 años. La técnica de recolección de datos fue la Observación y los instrumentos las guías de observación. Se identificó las características del comportamiento en la práctica del valor de respeto mediante la guía de observación, donde se registró conductas inadecuadas, ya que los niños no seguían normas dadas por la docente, no utilizaban palabras de cortesía como “por favor y gracias”, no escuchaban la opinión de sus compañeros, etc., lo que evidencia la falta de practica de valores especialmente el de respeto. La propuesta de juegos simbólicos titulada “Aprender quiero, jugar deseo y respetar debo” consta de 20 talleres sustentada en la Teoría Estructuralista de Jean Piaget con el objetivo de iniciar al niño en la práctica del valor de respeto. Posteriormente esta propuesta fue validada mediante una ficha de análisis por especialistas considerándola innovadora, creativa y aceptándola como una propuesta aplicable. Finalmente se pone a disposición de las docentes del nivel inicial de la edad de 5 años, la presente propuesta de aplicar como estrategia didáctica los talleres basados en juegos simbólicos, siendo una alternativa eficaz y motivadora donde los niños podrán iniciarse en la práctica del valor de respeto de una manera lúdica manteniendo su interés dentro de las actividades planificadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación en valoreses_PE
dc.subjectConductas inadecuadases_PE
dc.subjectPractica de valoreses_PE
dc.titleJuego simbólico para la iniciación de la práctica del valor de respeto en niños del nivel inicial, Chiclayo – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni72166545
renati.author.dni72356130
renati.advisor.dni16689491
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe