Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego simbólico para la iniciación de la práctica del valor de respeto en niños del nivel inicial, Chiclayo – 2021
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.advisor | Paredes López, Lilian Roxana | es_PE |
dc.contributor.author | Herrera Valeriano, Ana de Jesús | es_PE |
dc.contributor.author | More Zeña, Milagros de Fatima | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T20:44:10Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T20:44:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10654 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer talleres de juegos simbólicos para la iniciación de la práctica del valor del respeto en niños de cinco años. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, con tipo de investigación descriptiva-propositiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 22 alumnos de 5 años. La técnica de recolección de datos fue la Observación y los instrumentos las guías de observación. Se identificó las características del comportamiento en la práctica del valor de respeto mediante la guía de observación, donde se registró conductas inadecuadas, ya que los niños no seguían normas dadas por la docente, no utilizaban palabras de cortesía como “por favor y gracias”, no escuchaban la opinión de sus compañeros, etc., lo que evidencia la falta de practica de valores especialmente el de respeto. La propuesta de juegos simbólicos titulada “Aprender quiero, jugar deseo y respetar debo” consta de 20 talleres sustentada en la Teoría Estructuralista de Jean Piaget con el objetivo de iniciar al niño en la práctica del valor de respeto. Posteriormente esta propuesta fue validada mediante una ficha de análisis por especialistas considerándola innovadora, creativa y aceptándola como una propuesta aplicable. Finalmente se pone a disposición de las docentes del nivel inicial de la edad de 5 años, la presente propuesta de aplicar como estrategia didáctica los talleres basados en juegos simbólicos, siendo una alternativa eficaz y motivadora donde los niños podrán iniciarse en la práctica del valor de respeto de una manera lúdica manteniendo su interés dentro de las actividades planificadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación en valores | es_PE |
dc.subject | Conductas inadecuadas | es_PE |
dc.subject | Practica de valores | es_PE |
dc.title | Juego simbólico para la iniciación de la práctica del valor de respeto en niños del nivel inicial, Chiclayo – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 72166545 | |
renati.author.dni | 72356130 | |
renati.advisor.dni | 16689491 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]